miércoles, 13 de mayo de 2020

UNStudio renueva fachada e interior de torre de oficinas de Seúl en uso




La torre de oficinas de la sede de Hanwha en Seúl ha sido remodelada por la firma de arquitectura holandesa UNStudio, modernizando su fachada para contener paneles solares. 

UNStudio ganó el concurso para modernizar la sede del Grupo Hanwha, junto con los ingenieros Arup y el diseñador paisajista Loos van Vliet, en 2014. 
Hanwha Headquarter Office Tower Remodelling by UNStudio



El Grupo Hanwha quería una oficina más sostenible para reflejar mejor su posición como el tercer mayor productor mundial de paneles solares. 

Una fachada existente de vidrio plano y oscuro ha sido reemplazada por vidrio transparente en un marco de aluminio. 


La fachada de la sede de Hanwha está diseñada para que las ventanas estén en ángulo lejos de la luz solar directa, para detener el aumento de calor y el resplandor. 

Las partes de la fachada que sostienen los paneles solares también están en ángulo para aprovechar al máximo la luz del sol mientras sombrean las ventanas de abajo. 

Hanwha Headquarter Office Tower Remodelling by UNStudio

"El diseño de la fachada para la sede de Hanwha implementa sistemas totalmente inclusivos que impactan significativamente el clima interior del edificio, mejoran la comodidad del usuario y aseguran altos niveles de sostenibilidad y asequibilidad", dijo el fundador de UNStudio, Ben van Berkel. 

UNStudio remodeló el edificio mientras aún estaba ocupado.

Hanwha Headquarter Office Tower Remodelling by UNStudio

El estudio trabajó en tres pisos a la vez, tanto por dentro como por fuera, para permitir que el resto del edificio funcione normalmente. 

Paisajismo alrededor de la plaza en frente de la torre crea múltiples caminos hacia la entrada, con maceteros que canalizan a las personas y sirven como asientos al aire libre. 

Hanwha Headquarter Office Tower Remodelling by UNStudio

El espacio del vestíbulo fue rediseñado para ofrecer techos más altos y más luz natural

Acabados de madera y destellos de bandas naranjas decoran el espacio, junto con bandas de iluminación que dirigen a los visitantes a través del espacio de entrada y a los ascensores. 


Las salas de reuniones se han rediseñado con una combinación de vidrio transparente y translúcido para equilibrar la luz natural con la privacidad. 

Las salas de juntas de nivel ejecutivo ahora cuentan con diferentes zonas que se adaptan a reuniones más pequeñas y menos formales, así como a grandes reuniones. 

Hanwha Headquarter Office Tower Remodelling by UNStudio

En el piso 28, el restaurante del personal está decorado con paneles de madera y maceteros llenos de vegetación para crear un lugar tranquilo para que los empleados pasen sus descansos para almorzar. 

Fundada en los Países Bajos en 1988, UNStudio tiene un gran enfoque en la sostenibilidad. Actualmente, la práctica está diseñando una ciudad inteligente en Helmond que aprovechará la tecnología para ayudar a los residentes a producir sus propios alimentos y energía.

La fotografía es de Rohspace.

Detalles del Proyecto:

Arquitecto: UNStudio
Equipo: Ben van Berkel, Astrid Piber with Ger Gijzen, Marc Salemink, Sontaya Bluangtook and Martin Zangerl, Hyoseon Park, Gabriele Decandia, Andrea Wong, Daniele de Benedictis, Luke Tan, Jooyoun Yoon, Nina Soltani, Albert Gnodde, Shuang Zhang, Yi-Ju Tseng, Alberto Martinez, Philip Knauf
Consultor local y arquitecto ejecutivo: Gansam Partners
Consultor y paisajista: Loos van Vliet Haarlem 
Consultor de fachada y sostenibilidad: ARUP

Consultor de iluminación: AG Licht

Vía: www.dezeen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario