miércoles, 5 de mayo de 2021

La arquitectura ecológica ayuda a sacar de la pobreza a una aldea rural china


En las brumosas terrazas de té del suroeste de China, el estudio gad · line de práctica de arquitectura con sede en Hangzhou ha completado recientemente un proyecto de remodelación ecológico para ayudar a una aldea rural a atraer ingresos por turismo. 

Encargado por el importante promotor inmobiliario chino Sunac y la Fundación Youcheng de la Oficina de Alivio de la Pobreza del Consejo de Estado, el proyecto de "alivio selectivo de la pobreza" incluyó 2.400 metros cuadrados de renovación, nuevas construcciones y embellecimiento del paisaje para transformar la aldea rural de Longtang de Guizhou en un destino cultural con casas de huéspedes. , un nuevo teatro y otras comodidades. Se utilizaron construcciones prefabricadas, materiales naturales de origen local y paneles solares para reducir la huella ambiental del proyecto. 



Hogar de la comunidad Miao, el pueblo tradicional chino de Longtang ha sufrido la despoblación y el declive debido a la falta de oportunidades laborales. 

Para revitalizar de manera sostenible el pueblo y celebrar la cultura local, los arquitectos renovaron 750 metros cuadrados de arquitectura existente y agregaron 1,650 metros cuadrados de nueva construcción para atraer turistas. 


La renovación de los tradicionales palafitos del pueblo fue una parte clave del proyecto. Los lugareños que renovaban cada vez más sus estructuras con materiales modernos y rentables, como cemento y ladrillo, habían ido erosionando inadvertidamente la historia de su aldea


Como resultado, los arquitectos crearon una serie de proyectos de demostración de reconstrucción para mostrar a los aldeanos cómo se pueden usar materiales de bajo costo y de origen local con diseños que optimizan el espacio para mejorar bellamente los edificios. Los arquitectos también instalaron paneles solares en los techos inclinados. 


Para desarrollar un flujo de ingresos por turismo, los arquitectos construyeron ocho nuevas casas de huéspedes empotradas en la ladera que imitan la arquitectura tradicional sobre pilotes de Miao junto con Mountain House, un edificio prefabricado que da al público con una azotea panorámica, un teatro al aire libre y una piscina infinita. Al igual que las casas de huéspedes, Mountain House parece "flotar" sobre el paisaje, pero presenta una estética más contemporánea. 


“El edificio público de Mountain House rompe con los estilos tradicionales de construcción rural, tratando de crear un sentido moderno refinado y puro para dialogar con las montañas”, explicaron los arquitectos. “El edificio se divide naturalmente en dos volúmenes en forma de L según las diferencias de altura con la montaña”.

Vía: inhabitat.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario