sábado, 8 de mayo de 2021

Primera ciudad flotante del mundo que salva a Maldivas del aumento del nivel del mar


Frente a la realidad del cambio climático, Maldivas está obteniendo la primera ciudad isleña verdaderamente flotante del mundo, llamada apropiadamente Ciudad Flotante de Maldivas (MFC), según un comunicado de prensa. 

El gobierno de las Maldivas, una república insular en el norte del océano Índico que tiene "el terreno más bajo de cualquier país del mundo" según la NASA, reveló los planes para el MFC el mes pasado. Esta es una noticia crucial para Maldivas, ya que permitirá al país mitigar los efectos del cambio climático y el aumento del nivel del mar. 

Hundirse o nadar 

Cuando se considera el panorama general, las cosas no mejoran para el país: algunos estudios predicen que estas islas bajas podrían volverse inhabitables para 2050 y es seguro que las Maldivas serán algunas de las primeras en desaparecer debajo del aumento del nivel del mar. Maldives Floating City, diseñado por Dutch Docklands, con sede en los Países Bajos, se construirá en una laguna en una serie de filas de laberintos hexagonales que tienen como objetivo tener el aspecto de coral. 

Fuente: Ciudad Flotante de Maldivas 

Ofrecerá miles de residencias frente al mar, a partir de 250.000 dólares por unos 92,9 metros cuadrados (1.000 pies cuadrados), flotando junto a una cuadrícula funcional. 

Fuente: Ciudad Flotante de las Maldivas 

El sistema de filas flotantes se sujetará a un anillo de islas que forman la base y a una pared de ruptura estabilizadora. Con un poco de ingeniería genial, las barreras de la isla alrededor de la laguna actuarán como interruptores debajo del MFC mientras la ciudad flota en la parte superior. “Esta ingeniosa configuración disminuye el impacto de las olas de la laguna mientras estabiliza las estructuras y complejos en la superficie”, explica el comunicado de prensa. 

Fuente: Ciudad Flotante de Maldivas 

El complejo flotante incluirá viviendas, tiendas, hospitales, escuelas, instalaciones recreativas y espacios públicos. 

La construcción está programada para comenzar en 2022. Fuente: Ciudad Flotante de Maldivas "MFC no requiere ninguna recuperación de tierras, por lo tanto tiene un impacto mínimo en los arrecifes de coral", dice Mohamed Nasheed, quien fue el presidente de Maldivas entre 2008 y 2012. por Travel Weekly. "Es más, se cultivarán nuevos arrecifes gigantes para que actúen como rompedores de agua. 

Nuestra adaptación al cambio climático no debe destruir la naturaleza, sino trabajar con ella, como propone el MFC. En las Maldivas, no podemos detener las olas, pero podemos elevarnos con ellas ".


 Puede obtener más información sobre el proyecto viendo el video a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario