miércoles, 17 de junio de 2020

Acuerdo de la Ciudad Verde de la Union Europea

Green Accord logo 960x640 – ENAJ - European Network of ...

El Acuerdo de la Ciudad Verde es un movimiento de alcaldes europeos comprometidos con la salvaguarda del medio ambiente natural, haciendo que las ciudades sean más limpias, más saludables y más eficientes en recursos. Está alineado con el Acuerdo Verde Europeo y será lanzado por la Comisión Europea en el transcurso de 2020.

Objetivos y alcance 

Las ciudades son fundamentales para cumplir los objetivos medioambientales de la UE. Ya se han tomado muchas acciones exitosas a nivel de la ciudad, pero se necesitan más esfuerzos para enfrentar los crecientes desafíos ambientales. 

Las ciudades pueden impulsar los cambios necesarios para abordar estos desafíos y contribuir a mejorar la implementación de la legislación ambiental de la UE. 

El Acuerdo de la Ciudad Verde apoyará a las ciudades en sus esfuerzos por lograr entornos más limpios y saludables, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Movilizará a las ciudades dispuestas a intensificar sus acciones en cinco áreas de gestión ambiental: 

-Mejorar la calidad del aire; 
-Mejora de la naturaleza y la biodiversidad; 
-Reducción de la contaminación acústica; Mejorar la gestión de residuos municipales y avanzar en la economía circular; 
-Mejora de la calidad de los cuerpos de agua y la eficiencia del uso del agua. 

El Acuerdo complementará el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, abordando cuestiones no cubiertas por el Pacto. También creará coherencia con otras iniciativas urbanas de la UE y apoyará la entrega del Acuerdo Verde Europeo y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esta iniciativa voluntaria estará abierta a todas las ciudades de la UE.

Vía: ec.europa.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario