Objetivos y alcance
Las ciudades son fundamentales para cumplir los objetivos medioambientales de la UE. Ya se han tomado muchas acciones exitosas a nivel de la ciudad, pero se necesitan más esfuerzos para enfrentar los crecientes desafíos ambientales.
Las ciudades pueden impulsar los cambios necesarios para abordar estos desafíos y contribuir a mejorar la implementación de la legislación ambiental de la UE.
El Acuerdo de la Ciudad Verde apoyará a las ciudades en sus esfuerzos por lograr entornos más limpios y saludables, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Movilizará a las ciudades dispuestas a intensificar sus acciones en cinco áreas de gestión ambiental:
-Mejorar la calidad del aire;
-Mejora de la naturaleza y la biodiversidad;
-Reducción de la contaminación acústica; Mejorar la gestión de residuos municipales y avanzar en la economía circular;
-Mejora de la calidad de los cuerpos de agua y la eficiencia del uso del agua.
El Acuerdo complementará el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, abordando cuestiones no cubiertas por el Pacto. También creará coherencia con otras iniciativas urbanas de la UE y apoyará la entrega del Acuerdo Verde Europeo y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esta iniciativa voluntaria estará abierta a todas las ciudades de la UE.
Vía: ec.europa.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario