sábado, 19 de junio de 2021

La península de Gansevoort contará con la primera playa de Manhattan acargo de James Corner Field Operations

Hudson River Park Trust de Nueva York ha comenzado la construcción en la península de Gansevoort, un parque frente al río por los arquitectos paisajistas James Corner Field Operations que albergará la primera playa pública de Manhattan. 

Se espera que el parque de 5.5 acres, que también incluirá césped e instalaciones deportivas, se complete en la primavera de 2023. 

La península de Gansevoort será parte del Hudson River Park 

Ubicado entre Gansevoort Street y Little West 12th Street, el parque será parte de Hudson en Manhattan. Parque Río. Este parque de cuatro millas de largo se extiende a lo largo del río Hudson y presenta desarrollos como Little Island del diseñador británico Thomas Heatherwick, que abrió la semana pasada. 

El Museo Whitney de Arte Americano está construyendo actualmente una instalación permanente del artista David Hammons en el extremo sur de la península de Gansevoort. 


La primera playa pública de Manhattan se incluirá en el proyecto. 

El parque se está construyendo sobre los restos de un vertedero histórico que quedó de un proyecto de recuperación de tierras para extender Manhattan en la década de 1830. 

El sitio fue anteriormente un depósito para el Departamento de Saneamiento de la ciudad. James Corner Field Operations ha diseñado varias atracciones, incluida una playa con una costa rocosa y acceso para kayak en el lado sur de la península. 

Al norte de la playa habrá un área de césped y asientos, así como un gran campo de deportes rodeado de grupos de árboles y un área que se convertirá en un hábitat de marismas. Un parque para perros, mesas de picnic y sillones se alinearán en el lado oeste de la península. 


El proyecto está programado para completarse en 2023

 Hudson River Park Trust ya ha completado varios proyectos cerca de la península de Gansevoort, incluido el Pier 26, que se inauguró en septiembre pasado. 

El estudio estadounidense James Corner Field Operations diseñó High Line, un parque elevado construido sobre un ferrocarril en desuso, con Diller Scofidio Renfro. El estudio construyó recientemente un parque público alrededor de la antigua Domino Sugar Factory en Brooklyn. 

A principios de este año, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció planes para extender High Line y convertir el muelle 76, que actualmente es un remolque de la policía, en un parque frente al río. 

Las representaciones son cortesía de Hudson River Park Trust.

Vía:www.dezeen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario