lunes, 14 de junio de 2021

La nueva tecnología convierte los plásticos de desecho en combustible para aviones en un tiempo récord


Investigadores de la Universidad Estatal de Washington (WSU) desarrollaron una nueva tecnología que convierte los desechos plásticos en combustible para aviones en solo una hora, en un método rentable para reciclar los desechos plásticos para propulsar aviones. Sus hallazgos se publican en la revista Chem Catalysis.

En su estudio, el equipo de WSU describió su método para convertir el 90 por ciento del plástico en combustible para aviones y otros productos de hidrocarburos valiosos a temperaturas moderadas en un plazo de 60 minutos. Los investigadores creen que su nuevo proceso puede agregar un incentivo financiero muy necesario para las iniciativas de reciclaje de plástico en todo el mundo. 

Impulsar la campaña mundial de reciclaje 

El problema de los residuos plásticos es, a todas luces, una crisis mundial. 10 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el mar cada año, según el Foro Económico Mundial. Gran parte de esto termina en el enorme parche de basura del Pacífico, que está creciendo a un ritmo exponencial, a pesar de los mejores esfuerzos de iniciativas como el Ocean Voyages Institute, el Ocean Cleanup Project y nuevos conceptos como la recolección de plástico. Catamarán Manta '. 

Aunque abordar el problema global de los residuos es imperativo, existe un gran obstáculo financiero cuando se trata de incentivar las iniciativas de reciclaje a escala mundial. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la máquina de la industria del reciclaje de plástico es el hecho de que la mayoría de los métodos mecánicos de reciclaje de plástico funden el plástico y lo reforman para fabricar un nuevo producto. 

Este proceso reduce el valor económico y la calidad del plástico recuperado, lo que significa que no hay un gran incentivo financiero que impulse el reciclaje de plástico en todo el mundo. Si bien el reciclaje químico produce productos de mayor calidad, es un proceso demasiado costoso y largo para su adopción a gran escala. 

Convertir el polietileno de desecho en productos de alto valor 

En un intento por abordar este problema, los investigadores de WSU desarrollaron un proceso catalítico patentado que transforma de manera eficiente el polietileno, el plástico más utilizado en todo el mundo, en combustible para aviones y en lubricantes de alto valor. 

Para su método, los investigadores utilizaron rutenio sobre un catalizador de carbono junto con un disolvente de uso común. Su proceso pudo convertir aproximadamente el 90 por ciento del plástico en combustible para aviones a una temperatura relativamente baja de 428 grados Fahrenheit (220 grados Celsius), lo que significa que debería ser más fácil de escalar para la comercialización. 

"El costo del reciclaje es clave", explicó Hongfei Lin, co-líder del estudio y profesor asociado en WSU, en un comunicado de prensa. "Este trabajo es un hito para nosotros en el avance de esta nueva tecnología a la comercialización". 

Los investigadores también explicaron que su proceso se puede ajustar para desarrollar diferentes productos de acuerdo con la demanda, lo que significa que podría utilizarse ampliamente para una amplia gama de requisitos. 

Abordar el problema mundial de los desechos plásticos y el combustible para aviones 

El nuevo método mataría dos pájaros de un tiro, ya que abordaría el problema de los desechos plásticos al mismo tiempo que proporcionaría una nueva fuente de combustible, por lo tanto, la dependencia de los combustibles fósiles: otra propuesta por investigadores estadounidenses recomendaron utilizar los desechos humanos recolectados a bordo de aviones como combustible. 

Además, el enfoque de los investigadores de WSU también proporcionaría un incentivo financiero adicional para el reciclaje de plástico global; como señalaron los investigadores, solo el 9 por ciento de los desechos plásticos se recicla en los EE. UU. Cada año. "Dependiendo del mercado, pueden sintonizar qué producto quieren generar", dijo Lin. "Tienen flexibilidad. 

La aplicación de este proceso eficiente puede proporcionar un enfoque prometedor para producir selectivamente productos de alto valor a partir de polietileno de desecho". Los investigadores dijeron que su próximo objetivo es escalar su proceso para que pueda comercializarse en el futuro. También pretenden experimentar con otros plásticos para permitir que su proceso aborde aún más desechos plásticos del mundo. 

Vía: interestingengineering.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario