Aquarius Engines, con sede en Israel, presentó un nuevo motor de hidrógeno que, según dice, podría acabar con la dependencia global de las pilas de combustible de hidrógeno y los combustibles fósiles, explicó la compañía en un comunicado de prensa a través de PR Newswire.
La máquina, que pesa solo 22 lb (10 kg), es un motor lineal de un solo pistón que funciona exclusivamente con hidrógeno. Como solo tiene 20 componentes y una parte móvil, el motor también es mucho más económico de producir y mantener que los motores tradicionales.
Aunque Aquarius Engines ha publicado hasta ahora pocas especificaciones para su nuevo motor, la compañía dice que el "diseño liviano y el método único de intercambio interno de gases del Aquarius Hydrogen Engine reducirían en gran medida las emisiones y la huella de carbono global".
La compañía dijo que su nuevo motor de hidrógeno pasó con éxito una prueba de la firma de ingeniería austriaca AVL-Schrick, lo que demuestra que el modelo sí funciona con hidrógeno.
"Siempre fue nuestro sueño en Aquarius Engines insuflar oxígeno en la tecnología del hidrógeno como combustible del futuro", dijo Gal Fridman, presidente de Aquarius Engines. "De las pruebas iniciales, parece que nuestro motor de hidrógeno, que no requiere costosas pilas de combustible de hidrógeno, podría ser la respuesta asequible, ecológica y sostenible a los desafíos que enfrenta el transporte global y la producción de energía remota", continuó Fridman. "A medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles, nuestro nuevo motor de hidrógeno podría provocar el amanecer de la era de Acuario".
El debate sobre la electricidad frente al hidrógeno continúa. De hecho, al igual que con muchas iniciativas ecológicas, el incentivo financiero detrás del hidrógeno va a jugar un papel importante y probablemente determinará si eventualmente conduciremos autos de hidrógeno o eléctricos a gran escala.
Realmente, el principal punto de venta del nuevo motor de hidrógeno Aquarius, con su única parte móvil, es el hecho de que es mucho más barato que las pilas de combustible de hidrógeno. La compañía agrega que la máquina ni siquiera necesita lubricación para su mantenimiento. Aún así, la tendencia actual podría necesitar más para desviarse de los vehículos eléctricos.
Esta semana, el director ejecutivo de Volkswagen Auto Group, Herbert Diess, criticó los coches de hidrógeno en Twitter y afirmó que el grupo está a favor de la electrificación. Elon Musk se apresuró a responder, diciendo: "Diess tiene razón. El hidrógeno es una forma asombrosamente tonta de almacenamiento de energía para los automóviles.
Apenas vale la pena considerarlo para una etapa superior de cohete, que es su uso más convincente". Eso no quiere decir que muchas empresas no estén explorando el combustible de hidrógeno como un método sostenible de transporte, incluido Segway con su moto de hidrógeno inspirada en Tron. De hecho, Aquarius Engines anunció recientemente asociaciones con los fabricantes de autopartes TPR y Musashi Seimitsu, afiliada de Honda.
Japón es uno de los pocos países que ha apostado fuerte por el hidrógeno como parte de su Estrategia de Crecimiento Verde. Aquarius Engines presentó la primera versión de su motor de 22 libras en 2014, aunque esa no funcionaba con hidrógeno al 100 por ciento. Fue diseñado para ser utilizado como generador de energía a bordo en vehículos o como generador de electricidad estacionario.
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