Un prototipo de propulsor de plasma, construido por un equipo del Instituto de Ciencias Tecnológicas de la Universidad de Wuhan, usa solo aire y electricidad para generar propulsión con una eficiencia comparable a un motor a reacción comercial (foto) en condiciones de laboratorio. - Jorge Lascar / Caza visual / CC BY
Los científicos chinos dijeron que desarrollaron un prototipo de propulsor de plasma que algún día podría disminuir la dependencia de la industria de la aviación del combustible fósil, lo que lleva el viaje aéreo libre de emisiones de carbono un paso más cerca de la realidad.
El dispositivo, construido por un equipo del Instituto de Ciencias Tecnológicas de la Universidad de Wuhan, usa solo aire y electricidad para generar propulsión con una eficiencia comparable a un motor a reacción comercial en condiciones de laboratorio. El equipo usó la tecnología para levantar una bola de acero de 1 kg sobre un tubo de cuarzo con un diámetro de 24 mm, dijo en un artículo publicado el 5 de mayo.
El plasma es el cuarto estado fundamental de la materia más allá del sólido, líquido y gas, que consiste en un agregado de iones cargados. El equipo comprimió el aire a altas presiones y usó microondas para ionizar, que luego se expulsa para crear propulsión. Los investigadores dijeron que un sistema ampliado podría proporcionar suficiente potencia para un avión.
El equipo dijo que su método difiere de otros tipos de propulsores de chorro de plasma en que comprime e ioniza el aire en lugar de xenón, argón o hidrógeno como los utilizados por las naves espaciales. El equipo está trabajando para mejorar la eficiencia de su dispositivo. - Bloomberg
No hay comentarios:
Publicar un comentario