sábado, 16 de mayo de 2020

¿El hidrógeno verde es el combustible del futuro?


El hidrógeno será el combustible del futuro y, paso a paso, reemplazará a todos los combustibles fósiles actuales. En AleaSoft se realizó un análisis del impacto del hidrógeno en el sector energético como factor clave en la transición ecológica y se realizó un resumen del uso presente y futuro de este gas en varios sectores de la economía.


El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo. Se utiliza como insumo en la refinación de petróleo, la producción de amoníaco y metanol y la fabricación de acero. La demanda mundial actual de hidrógeno es de más de 70 millones de toneladas por año.

El suministro de hidrógeno a los usuarios industriales es ahora un negocio importante en todo el mundo. La demanda de hidrógeno, que se multiplicó por más de tres desde 1975, continúa aumentando, abastecida casi en su totalidad por combustibles fósiles, con un 6% del gas natural global y un 2% del carbón global destinado a la producción de hidrógeno.

Fuente: Elaborado por AleaSoft utilizando datos de la AIE.
El número de países con políticas que apoyan directamente la inversión en tecnologías de hidrógeno está aumentando, junto con el número de sectores a los que se dirigen. Existen alrededor de 50 objetivos, mandatos e incentivos de las políticas vigentes en la actualidad que apoyan directamente el hidrógeno, la mayoría de ellos centrados en el sector del transporte.

Producción de hidrógeno
Casi todo el hidrógeno actual se produce a partir de hidrocarburos como el gas natural y el carbón. Como consecuencia, la producción de hidrógeno es responsable de la emisión de alrededor de 830 millones de toneladas de dióxido de carbono por año, equivalente a las emisiones combinadas de CO2 del Reino Unido y Francia.

Sin embargo, existe una alternativa no contaminante, el llamado hidrógeno verde. Es el hidrógeno obtenido a través de la electrólisis del agua. Se requiere electricidad para este proceso, por lo que si se utiliza la generación de una fuente renovable, se obtendrá hidrógeno sin emisiones en el proceso.
La revolución del hidrógeno


El hidrógeno verde es el combustible del futuro. La capacidad de utilizar un combustible con una huella de CO2 cero representa una revolución en el sector de la energía y el transporte. La gasolina, el gas, el carbón y todos los demás combustibles serán desplazados gradualmente por el hidrógeno. Desde el uso industrial al doméstico, el camino a seguir es el uso de hidrógeno como combustible principal. Además, como ya se mencionó, en última instancia será el elemento regulador del equilibrio del mercado eléctrico.

Leer noticia completa en : aleasoft.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario