viernes, 15 de mayo de 2020

Libro de la semana : Una arquitectura Orgánica, de Frank Lloyd Wright

AN ORGANIC ARCHITECTURE.

En mayo de 1939, el célebre arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright visitó Londres y dio cuatro conferencias en el Royal Institute of British Architects. Las reuniones fueron aclamadas en ese momento como los eventos más notables de los asuntos arquitectónicos recientes en Inglaterra, y las conferencias fueron publicadas como An Organic Architecture en septiembre de 1939 por Lund Humphries.
Los textos siguen siendo una expresión importante de la filosofía central del arquitecto y ahora se vuelven a publicar en una nueva edición para conmemorar el 150 aniversario en 2017 del nacimiento de Frank Lloyd Wright. En las conferencias, Frank Lloyd Wright cubre una amplia gama de temas, incluidas sus casas de Usonia, sus visiones para el futuro de ciudades tanto en América del Norte como en otros lugares, particularmente en Gran Bretaña, Taliesin y la fábrica de Johnson Waxworks, la entonces inminente segunda guerra mundial , y el futuro. 

Al hacerlo, su carismático y extravagante personaje salta a la vida de las páginas, sin mencionar su enorme inteligencia creativa, lo que hace que estos ensayos sean muy divertidos y entretenidos. Esta nueva edición incluye un nuevo ensayo perspicaz del estimado historiador de la arquitectura, el profesor Andrew Saint, que establece las conferencias dentro del contexto y destaca su continua resonancia y atractivo.

Vía: www.naoslibros.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario