martes, 19 de mayo de 2020

AutoX, el autonavegador de Alibaba para robotaxis, en el mercado de servicios de transporte de Shanghai

The AutoX RoboTaxi service in Shanghai’s Jiading district marks the first time an option for a self-driving car has become available on a major ride-hailing platform in China. Photo: Handout

Los viajeros de Shanghái ahora podrán probar la robotaxis en una de las principales plataformas chinas de transporte, con el lanzamiento de esta semana de un servicio iniciado por AutoX de arranque autónomo y el operador de super aplicación de movilidad AutoNavi. 

El servicio está disponible a partir del lunes a través de la aplicación Amap de AutoNavi, conocida como Gaode en chino, desde la cual los usuarios pueden elegir solicitar un auto regular con conductor o un RoboTaxi autónomo de AutoX al mismo tiempo.
Users of the Amap app can choose to request both a regular car with driver or a RoboTaxi from AutoX at the same time. Its algorithm determines which vehicle to dispatch based on the earliest time of arrival. Photo: Handout


El algoritmo de la aplicación determina qué vehículo despachar en función de la hora de llegada más temprana. "La combinación perfecta de flotas autónomas y de conducción humana es un paso crucial para la adopción y comercialización de tecnología de conducción autónoma", dijo el lunes el fundador y director ejecutivo de AutoX, Xiao Jianxiong, en un comunicado. Jiading, un distrito con una población de más de 1,5 millones ubicado en la parte noroeste de Shanghai, es el área de cobertura principal para el servicio, que inicialmente atenderá a los pasajeros que se inscribieron antes del lanzamiento.

Lea la noticia completa en : www.scmp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario