sábado, 18 de julio de 2020

La propuesta de apartamentos prefabricados para hacer la vida en la ciudad sea más sostenible.

rendering of trees growing on building made of several wood cube volumes

El estudio de arquitectura con sede en Rotterdam AEMSEN ha presentado recientemente BARBIZON, una propuesta de diseño para apartamentos sostenibles construidos con módulos de madera prefabricados y laminados cruzados.

Creada con la visión de que las ciudades necesitan edificios saludables, la construcción de madera de BARBIZON se integraría con espacios verdes compartidos para fomentar las relaciones de vecindad y compensar el efecto de isla de calor urbano. 

multistory building made from stacked wood cube volumes


El concepto fue desarrollado originalmente para Barbizonlaan en Capelle aan den IJssel; sin embargo, el diseño flexible también podría aplicarse en otras partes del mundo. 

La eficiencia energética, la reducción de residuos de construcción y el carbono secuestrado se encuentran entre las muchas ventajas de la construcción prefabricada de madera laminada cruzada. 

rendering of elongated wood building

La propuesta BARBIZON de AEMSEN comprendería módulos CLT apilables e intercambiables que se combinan para crear 112 apartamentos libres de gas y de base biológica. 

El diseño incluye 16 tipos diferentes de viviendas que varían en tamaño desde 45 metros cuadrados hasta 120 metros cuadrados para acomodar a una variedad de residentes

"Mediante el diseño modular y la construcción con módulos CLT prefabricados, se puede recuperar el equilibrio entre la ciudad y la naturaleza", dijo Jasper Jägers de AEMSEN en un comunicado de prensa, señalando las cualidades ignífugas y ligeras de CLT . 


“La construcción de madera neutral, modular y circular con energía es realmente el futuro. Es más ligero que la construcción tradicional, tiene buenas propiedades aislantes y proporciona mucho menos emisiones de nitrógeno. Hace que la sostenibilidad y la circularidad sean accesibles para todos ”



Para promover prácticas de vida sostenibles, los desarrollos de BARBIZON se integrarían con techos verdes e iniciativas de agricultura urbana a lo largo de los techos y terrazas. Los espacios verdes compartidos, conocidos como un "valle verde", serían accesibles a todos los residentes para ayudar a construir un sentido de comunidad y al mismo tiempo proporcionar hábitat para la flora y fauna local para aumentar la biodiversidad, lo que devolvería un "equilibrio entre la ciudad y la naturaleza". 

También se podrían instalar sistemas fotovoltaicos en la parte superior del edificio para generar energía renovable. + Imágenes de AEMSEN a través de AEMSEN.

Vía: inhabitat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario