Se lanzaron casi 300 libras de papel en grandes agujeros en el suelo antes de voltearse para crear el prototipo de casa Agg Hab en un rancho de Texas, que según los diseñadores es una de las "estructuras de papel maché más grandes y autosuficientes del mundo".
El estudio de diseño y construcción estadounidense I / thee y la plataforma curatorial Roundhouse completaron dos estructuras llamadas Agg Hab, abreviatura de Aggregate Habitat, en una granja de ganado en Clarendon, Texas, como parte de una residencia de artistas.
Se excavaron grandes agujeros a casi dos metros de profundidad en el suelo para formar moldes para las cúpulas de papel maché, que están hechas de casi 270 libras de papel reciclado y 200 litros de pegamentos no tóxicos.
El equipo dijo que el prototipo es un ejemplo de una vivienda ecológica debido a los materiales utilizados.
"La mayor parte del proyecto se realizó con papeles reciclados, y los adhesivos fueron hechos a mano por nuestro equipo en el sitio, sin productos animales ni toxinas", le dije a Dezeen el cofundador Neal Lucas Hitch.
Una vez establecidas, las conchas de papel tienen cuatro milímetros de grosor, 20 pies de largo (seis metros de largo) y ocho pies (2.4 metros) de ancho.
Luego se voltean para descansar sobre las excavaciones para crear recintos de casi tres metros de altura. "Juntos, los agujeros, combinados con sus respectivas conchas, crean una casa semi-subterránea en la que las expresiones negativas y positivas de una serie de formas excavadas toman una relación recíproca para crear múltiples espacios habitables", agregó el equipo.
"La casa se destaca extraoficialmente como una de las estructuras de papel maché más grandes y autosuficientes del mundo". Agg Hab presenta una serie de aberturas en las estructuras de papel que forman aberturas para permitir la entrada de luz natural y puertas para entrar.
Se talla una pendiente en la tierra para crear una rampa que conduce dentro de la estructura semi-subterránea. "A medida que la luz se filtra a través de las aberturas, se refleja en el papel brillante, produciendo un ambiente casi eclesiástico, pero de alguna manera sublunar", dijo el equipo.
"A medida que las personas se mueven en los espacios, se ven envueltos en una experiencia primordial, como gestando en el útero de la madre tierra o escondiéndose en el vientre de una ballena debajo de la superficie del océano ". Agg Hab se creó como parte de la Residencia Oakes Creek de este año, que se celebra anualmente en un rancho de Texas propiedad del artista vaquero John Robert Craft.
Se encuentra entre una serie de proyectos que experimentan con materiales de construcción. Otros incluyen estructuras de tierra impresas en 3D que Rael San Fratello creó para demostrar el potencial de la arquitectura de barro y el prototipo de la casa de emergencia de Stephanie Chaltiel que está construido con drones que rocían barro.
La fotografía es de Neal Lucas Hitch y Sarah Aziz.
Créditos del proyecto:
Equipo del proyecto: Neal Lucas Hitch, Noémie Despland-Lichtert, Brendan Sullivan Shea, Martin Hitch, Kristina Fisher, Maxime Lefebvre, Julia Manaças, John Robert Craft, Charlotte Craft
No hay comentarios:
Publicar un comentario