sábado, 9 de mayo de 2020

Egipto invita al mundo a una visita virtual de la Tumba de Ramsés VI


El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha lanzado un recorrido virtual por la Tumba de Ramsés VI (KV9) en su sitio web oficial, cuentas de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Experience Egypt). 

El ministerio describió el significado arqueológico de la tumba en una declaración oficial. 


Se remonta a la Dinastía XX, la tumba fue originalmente establecida por el Rey Ramsés V. Y aunque aún se desconoce si fue enterrado allí o no, finalmente fue tomada por su tío Ramsés VI. 

El rey Ramsés VI expandió la tumba significativamente y finalmente fue enterrado allí. 

Según la declaración, las chozas de los trabajadores que construyeron la tumba fueron construidas en la tumba de la escalera que conduce a la tumba del rey Tutankamón. 

"En otras palabras", decía la declaración, "es gracias a la tumba de Ramsés VI que la tumba de Tutankamón fue descubierta en 1922, con todos sus tesoros de fama mundial". 

Entre las características notables de la tumba de KV9 están sus relieves y decoraciones de paredes increíblemente bien conservadas, que incluyen textos funerarios diseñados para ayudar al viaje del rey a la vida futura. 

Estos incluyen el Libro de las Puertas, el Libro de las Cavernas, el Amduat y el Libro de los Muertos. 

Una búsqueda revela las exquisitas decoraciones del techo de la tumba que incluyen escenas astronómicas. Dentro de la cámara funeraria, el techo está dedicado a la diosa del cielo Nut, que está representada con un disco solar que está a punto de tragar. 

Esto simboliza la puesta de sol. 

En todo el cuerpo de Nut, se pueden ver doce discos solares que representan el viaje diario de doce horas que el dios del sol realiza por la noche en el inframundo antes de que pueda renacer. 

La declaración concluyó que esto representa cómo el rey mortal podría "lograr un renacimiento glorioso en el horizonte oriental al amanecer". 

El Ministerio de Turismo y Antigüedades se asoció con sus socios de institutos científicos y arqueológicos en un esfuerzo por ofrecer una serie de video recorridos virtuales y guiados de una amplia gama de museos y sitios arqueológicos alrededor de Egipto. 

El ministerio lanzó el 10 de abril la segunda entrega de una serie de video recorridos virtuales y guiados de una amplia gama de museos y sitios arqueológicos alrededor de Egipto. 

Esta iniciativa, que se lanzó recientemente bajo el lema “Experimente Egipto desde casa. Quedarse en casa. Manténgase seguro ”, tiene como objetivo permitir a las personas de todo el mundo emprender un viaje a través de la antigua civilización egipcia durante su confinamiento en el hogar, dentro de las medidas de precaución tomadas para combatir el brote de coronavirus (COVID-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario