miércoles, 17 de marzo de 2021

Diez próximos rascacielos de los arquitectos más conocidos del mundo


Algunos de los estudios de arquitectura más conocidos del mundo, incluidos BIG, Foster Partners, Zaha Hadid Architects y Dorte Mandrup, están diseñando rascacielos . Aquí hay 10 que están en el horizonte. Los edificios que alcanzan más de 300 metros de altura están clasificados por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano como rascacielos superaltos. 

Desde que el edificio Chrysler en Nueva York se convirtió en el primer rascacielos súper alto del mundo en 1930, se han construido más de 170 autos súper altos en todo el mundo y el número ha aumentado rápidamente en los últimos años. 

En 2019 se completaron un récord de 26 edificios de más de 300 metros.Muchos de estos rascacielos súper altos fueron construidos por estudios que se especializan en estos edificios de ingeniería pesada, como Kohn Pedersen Fox, Skidmore Owings y Merrill y Adrian Smith Gordon Gill. Sin embargo, cada vez son más los estudios más conocidos por sus proyectos culturales. 

A continuación se muestran 10 rascacielos diseñados por algunos de los nombres más importantes de la arquitectura que se completarán en los próximos años:

Vista Tower, Chicago, EE. UU., Por Studio Gang. 

Torres de vidrio diseñadas por Studio Gang, el estudio de arquitectura estadounidense fundado por Jeanne Gang. De pie junto al río Chicago, los tres rascacielos contarán con una fachada ondulada de vidrio azul verdoso, y la torre más alta alcanzará los 348 metros. 

50 Hudson Yards, Nueva York, EE. UU., Por Foster Partners 


Debido a que se completará en 2022, 50 Hudson Yards se superó a principios de este año. 

El edificio de oficinas de 308 metros de altura fue diseñado por el estudio de arquitectura británico Foster Partners. Formado por tres volúmenes escalonados, 50 Hudson Yards tiene un núcleo de hormigón y acero y una fachada de vidrio. 

The Spiral, Nueva York, EE. UU. 

Por BIG También se completará el próximo año The Spiral, una torre de oficinas de 314 metros de altura de la firma BIG del arquitecto danés Bjarke Ingel. El rascacielos  recibe su nombre de las terrazas escalonadas que envuelven todo el camino alrededor de sus contratiempos. The Spiral, también en Hudson Yards, superó el mes pasado. 

The One, Toronto, Canadá, por Foster Partners

 

The One es otro rascacielos de Foster Partners que se completará en los próximos años. Programada para abrir en 2023, la torre residencial de 306 metros de altura está en construcción en Toronto. 

Un revestimiento de color bronce pálido cubrirá elementos de la fachada del rascacielos y su forma rectilínea se dividirá en bloques separados por sus niveles mecánicos. 

Bestseller Tower, Brande, Dinamarca, por Dorte Mandrup 

El plan de Dorte Mandrup para este rascacielos de 320 metros de altura en la ciudad danesa de Brande incluye convertirlo en" positivo para el clima "como parte del compromiso de su firma Dorte Mandrup Arkitekter a la sostenibilidad. 

La Torre Bestseller, que se completará en 2023, contendrá un hotel y oficinas, con un grupo de edificios de poca altura también planeados alrededor de su base. 

The Towers, Miami, EE. UU., Por Foster Partners

El tercer proyecto próximo de Norman Foster es en realidad dos torres: un conjunto de rascacielos gemelos en Miami que tendrán ambos 320 metros de altura. Las Torres fueron aprobadas después de que Miami elevó su límite de altura para los edificios. Los edificios interconectados albergarán 660 apartamentos cuando el proyecto se complete en 2023. 

Tower C, Shenzhen, China, por Zaha Hadid Architects

 Zaha Hadid Architects también tiene planeados un par de rascacielos conectados. La firma, que fue fundada por Zaha Hadid y ahora está dirigida por Patrik Schumacher, diseñó la Torre C para un nuevo distrito financiero en Shenzhen. La más alta de las torres tendrá casi 400 metros de altura, con las dos estructuras unidas por terrazas plantadas. 

Torch Tower, Tokio, Japón, por Sou Fujimoto Architects 

El arquitecto japonés Sou Fujimoto está diseñando la sección superior de Torch Tower, un desarrollo de 390 metros de altura que se convertirá en el edificio más alto de Japón. Debido a que se completará en 2028, el proyecto es una colaboración entre Sou Fujimoto Architects y Mitsubishi Jisho Sekkei. 

Proyecto Gehry, Toronto, Canadá, por Frank Gehry 

Este proyecto casi súper completo ha pasado por múltiples iteraciones desde su concepción en 2013. Actualmente, la más alta de las dos torres tiene 298 metros, lo que la hace justo tímido del verdadero estado de súper todos. 

En su último anuncio, Frank Gehry reveló que los dos rascacielos estarán cubiertos con paneles de aluminio reflectante texturizado. 

1200 Bay Street, Toronto, Canadá, por Herzog & de Meuron 

Aunque todavía está en las etapas de planificación, 1200 Bay Street es un candidato para el rascacielos más alto de Canadá con 324 metros. El rascacielos de 87 pisos se propone para un sitio en el área de Yorkville de la ciudad en la esquina noroeste de Bay Street y Bloor Street.

Vía: www.dezeen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario