jueves, 11 de febrero de 2021

La "torre espiral" primer rascacielos "climáticamente neutro" del mundo



Un consorcio de empresas holandesas ha desarrollado un concepto para una atracción para visitantes con cabinas de pasajeros que suben y bajan en espiral por su fachada y funcionan con paneles solares y viento. 

Los ingenieros KCI, los especialistas en electricidad Bosch Rexroth, los expertos en acero Hillebrand y la agencia creativa NorthernLight son las cuatro empresas de los Países Bajos que colaboraron en la obra de arquitectura conceptual. 

Sus diseñadores afirman que será la primera "atracción de gran altura climáticamente neutra" del mundo. 


Un mástil de acero estaría coronado por un molino de viento. 

Un molino de viento se colocaría en la parte superior y los paneles solares se integrarían en el mástil, junto con jardines verticales. A medida que las cabañas bajan por el mástil, también podrían generar electricidad. 

Con una altura de entre 60 y 150 metros, el mástil central de acero de la Spiral Tower podía albergar entre cuatro y 16 cabinas. El equipo de diseño dijo que tomó la idea de una rueda de observación como el London Eye y la rediseñó para tener una huella física más pequeña y la capacidad de generar su propia energía sostenible. 


El viaje en Spiral Tower tomaría 10 minutos 

"La construcción innovadora permite que las cabinas eléctricas autónomas, que al descender regeneran energía como un automóvil eléctrico, asciendan mágicamente por la torre", dijo el gerente de ventas de Bosch Rexroth, Peter Doesburg. 

Hasta 12 personas podrían viajar en cada cabina, y la atracción tomaría entre tres y 10 minutos en sacar a los pasajeros hacia arriba y hacia abajo nuevamente. 

"Las ventanas de la cabina ofrecen información de realidad aumentada sobre lugares imperdibles de la ciudad, lugares históricos, nuevos desarrollos urbanos e iniciativas sostenibles", dijo el director de NorthernLight, Peter Slavenburg. NothernLight, junto con el resto del consorcio, ahora está buscando un patrocinador para hacer realidad el concepto de Spiral Tower. Calculan que tal atracción podría atraer entre 500.000 y tres millones de personas al año. 

Con 135 metros de altura, el London Eye es la atracción turística paga más popular del Reino Unido, atrae a tres millones de personas al año y atrae patrocinadores corporativos como Coca Cola y Lastminute. com. Fue diseñado por los arquitectos Julia Barfield y David Marks de Marks Barfield Architects e inaugurado en 2000. 

Marks Barfield Architects también diseñó la torre de observación i360 de British Airways de 162 metros de altura en Brighton, con una plataforma de observación en forma de rosquilla que se desliza hacia arriba y hacia abajo un poste con vista al mar.

Actualmente, Foster Partners está tratando de obtener un permiso de planificación para construir The Tulip, una atracción en Londres que vería cabañas girando a los lados de una torre de 305 metros de altura.

 Imágenes de NorthernLights.

Vía: www.dezeen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario