El rascacielos de 87 pisos, llamado 1200 Bay Street, se propone para un sitio en el área de Yorkville de la ciudad en la esquina noroeste de Bay Street y Bloor Street. Si se completa, sería el rascacielos más alto de Canadá, tomando el título del rascacielos One de 306 metros de altura de Foster + Partners que ya está en construcción en Bloor Street.
El edificio de 324 metros de altura tendría una relación de construcción de 3: 1, lo que significa que su longitud es aproximadamente tres veces mayor que su ancho. Su altura y sus esbeltas proporciones dan paso a la descripción de que es un rascacielos súper alto y delgado.
Los renders muestran que el diseño delgado comprendería pantallas de rodillos de madera y una capa externa de vidrio con juntas abiertas. Las unidades tendrían acristalamiento interior con ventanas operables de piso a techo, y las persianas regularían la luz del día y el calor.
Su núcleo estructural está destinado a estar en la fachada occidental para maximizar el área utilizable de la placa de piso. Esto también proporcionaría privacidad de los desarrollos adyacentes al oeste.
Herzog & de Meuron y el estudio local Quadrangle fueron reclutados por las empresas de gestión holandesas Kroonenberg Groep y ProWinko para diseñar la torre de uso mixto para reemplazar un edificio comercial de 16 pisos de la década de 1960 que cuenta con oficinas y locales comerciales.
Los primeros 16 pisos de 1200 Bay Street comprenderían las funciones de venta minorista y oficina, y un nivel con servicios privados los separaría de las residenciales.
Incluiría 332 unidades de condominio, que van desde áticos de una habitación a varios pisos, que se distribuirían en 64 pisos.
En los tres pisos superiores, habría un restaurante y un salón, y un vestíbulo de triple altura para inquilinos se ubicará en Bloor Street.
Fundada en 1978 en Basilea, Herzog & de Meuron también ha diseñado un hotel público en la ciudad de Nueva York, una capilla blanca en Suiza, el centro de arte Tai Kwun de Hong Kong y el rascacielos Jade Signature en Miami. El 1200 Bay Street propuesto podría marcar su primer proyecto en Toronto.
La firma se une a varios arquitectos y prácticas bien conocidos que también han presentado recientemente nuevas estructuras para la ciudad, incluidos Rogers Stirk Harbour + Partners, 3XN, Diller Scofidio + Renfro, Studio Gang y Adrian Smith + Gordon Gill.
Las imágenes son de Herzog & de Meuron.
Vía:www.dezeen.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario