martes, 9 de junio de 2020

¿ Hasta donde llegarán las casas impresas en 3D ?



Durante los últimos años, las arquitecturas han utilizado la impresión 3D en todo el mundo para pensar más allá del marco típico y conjurar formas más intrincadas y complicadas.

Sin embargo, la tecnología nunca se usó antes para construir algo más grande que el modelo prototipo. Ahora, Janjaap Ruijssenaars, un arquitecto holandés que descubrió diseños para la primera casa del mundo impresa en 3D, ha presentado un gran cambio. Esta casa de paisaje retrata el contorno de la tira de Mobius sin fin y redonda que aparece fuera del suelo antes de arrugarse en una banda enrollable sin costuras. 

Las geometrías complejas de esta casa de impresión 3D están formadas por capas de arena impresas en lugar de fundición reforzada. Trabajando con el artista y matemático Rinus Roelofs, el arquitecto planeó diseñar un edificio de hasta 6 × 9 metros, impreso con el uso de D-Shape Printer. Enrico Dini, una arquitectura italiana, desarrolló la impresora que utiliza principios de estereolitografía similares a los de las impresoras pequeñas.

Esta forma de D utiliza arena fundida con agentes aglutinantes químicos para imprimir secciones como caparazón cóncavo, que luego se llena con concreto reforzado con fibra para mayor resistencia. Según Dini, el arquitecto holandés y su equipo proponen dar grandes posibilidades para crear edificios directamente presionando el botón "enter" en el teclado. 

Se necesitan alrededor de 18 meses para construir 3D Printing House a un precio predecible de € 4 a 5 millones. 

Worlds-First-3D-Printed-Building-1

Acerca de la casa impresa en 3D de Janjaap Ruijssenaars 

El arquitecto holandés Ruijssenaars diseñó una casa de 12,000 pies cuadrados sin principio ni fin. Este plan se ha implementado construyendo todo con una impresora 3D. Esta casa de paisaje conceptual de Universo Architecture de dos pisos fue creada en Amsterdam para recordarle la popular "Mobius Strip". La tira de Mobius es una superficie enrollada en una banda sin fin que fue notada por el manifestante y diseñador del siglo XX M.C. Escher 

Este diseño es realmente una inspiración para algunos de los arquitectos populares de todo el mundo. Además, la esencia de este paisaje interminable subraya el hecho de que el universo no tiene fin. 

Considerando todas estas conclusiones decisivas, Janjaap Ruijssenaars planeó construir un edificio a partir de una gran impresora en forma de D. Enrico Dini diseñó una impresora en forma de D que puede imprimir cosas de hasta 20x20 pies de tamaño y agregar capas de 1/4 a 1/2 pulgada de grosor. El precio total del proyecto puede costar $ 5.3 millones si se construye en un Parque Nacional de Brasil no especificado que ha revelado su interés en la imprenta 3D. Además de esto, hay probabilidades de implementar esta forma como residencia privada en Estados Unidos. 

Janjaap Ruijssenaars también confirmó en un comunicado que el edificio podría proponerse como hogar o museo con partes hechas de concreto impreso con el uso de emulsión y rocas rotas. El acero junto con el vidrio proporcionan fachada a esta estructura en curso. 
Con este plan, Janjaap Ruijssenaars aspira a tener la primera casa impresa en 3D para traer algo que pueda revivir su forma de vida.

Tecnología utilizada en la impresora en forma de D 

La impresora en forma de D es en realidad un sistema de construcción mecánica más reciente que utiliza nuevos materiales para crear estructuras preeminentes en forma de piedra. Este nuevo mecanismo ofrece varias formas de crear grandes edificios de arenisca sin intervención humana. Utilizando el proceso de fijación 3D de estereolitografía que utiliza arena y un aglutinante inorgánico único para su funcionamiento, este edificio se ha convertido en una piedra de éxito para los arquitectos. 

Como última tecnología de construcción, la impresora D-Shape transformará la forma en que las arquitecturas planean diseñar una estructura. Además de la disponibilidad de maquinaria de construcción como grúas, hormigoneras, encofrados, bombas y moldes, la industria de la construcción hoy en día depende de la intrusión manual de constructores capacitados y profesionales que pueden operar maquinaria fácilmente. El proceso de construcción en forma de D es casi similar al proceso de impresión típico. D-Shape se asemeja a una gran estructura de aluminio que construye el edificio utilizando un software popular como CAD-CAM para conducir maquinaria durante todo el proceso de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario