jueves, 11 de junio de 2020

La construcción del estadio de fútbol más grande del mundo ha comenzado

soccer


Se inició la construcción de un colosal estadio con forma de flor en Guangzhou, China. Construido para el equipo de fútbol profesional chino, Guangzhou Evergrande, el estadio de $ 1.7 mil millones albergará a más de 100,000 espectadores, lo que lo convierte en el estadio más grande del mundo dedicado al fútbol una vez terminado.



Este audaz estadio eclipsará el tamaño del estadio Camp Nou de Barcelona, ​​que actualmente es el estadio más grande construido específicamente para el fútbol, ​​con una capacidad de 99,354. A pesar de la actual pandemia de COVID-19, el proyecto comenzó poco después de que China levantara sus restricciones de distanciamiento social para cumplir con la fecha de finalización de 2022. 

El estadio está configurado para albergar eventos para la Copa Asiática 2023. El nuevo estadio está financiado por el Grupo Evergrande, la compañía inmobiliaria más grande de China y el propietario de Guangzhou Evergrande. 

Se presentaron ocho diseños diferentes para el proyecto antes de que Evergrande seleccionara al arquitecto Hasan Syed, director de diseño en la oficina de Gensler en Shanghai. El diseño final recuerda la forma de una flor de loto, que hace referencia al apodo de Guangzhou, "Ciudad de las Flores".


No hay comentarios:

Publicar un comentario