Vattenfall ha tomado la decisión final de inversión para Hollandse Kust Zuid 1-4, procediendo a la construcción del que será el parque eólico marino más grande del mundo. Con una capacidad instalada de 1.500 MW, el parque eólico marino Hollandse Kust Zuid será el más grande de su tipo en todo el mundo, cuando esté en pleno funcionamiento en 2023.
Tendrá una producción de electricidad renovable equivalente al consumo anual de más de dos millones de hogares holandeses. Vattenfall recibió permisos para la construcción de Hollandse Kust Zuid después de ganar dos rondas de licitación sin subsidios en 2018 y 2019.
Tendrá una producción de electricidad renovable equivalente al consumo anual de más de dos millones de hogares holandeses. Vattenfall recibió permisos para la construcción de Hollandse Kust Zuid después de ganar dos rondas de licitación sin subsidios en 2018 y 2019.
Los dos proyectos se han combinado en un parque eólico para optimizar el proceso. Un elemento clave para resolver el cambio climático es electrificar el transporte, la calefacción y los procesos industriales con la ayuda de electricidad libre de fósiles.
“El proyecto Hollandse Kust Zuid subraya nuestro compromiso de suministrar a los Países Bajos y Europa electricidad libre de fósiles.
Además, la decisión de inversión muestra que nuestra determinación de cumplir nuestro objetivo de permitir la vida libre de fósiles dentro de una generación se mantiene firme a pesar de la pandemia de COVID-19 ”, dice Magnus Hall, CEO de Vattenfall.
En 2023, Hollandse Kust Zuid proporcionará un tercio de la capacidad eólica marina instalada total en los Países Bajos, haciendo una importante contribución a los objetivos de energía renovable del gobierno holandés. “Hollandse Kust Zuid no solo proporcionará electricidad libre de fósiles y asequible a nuestros clientes privados y comerciales.
También es una gran inversión en infraestructura que crea una importante actividad económica y empleo en tiempos de incertidumbre económica.
Gracias a la buena cooperación con nuestros socios nacionales e internacionales, estamos bien preparados para dar el siguiente paso en la realización de este proyecto histórico ", dice Gunnar Groebler, vicepresidente senior y jefe de área de negocios de Wind en Vattenfall.
Tanto la construcción, que se iniciará en alta mar en 2021, como la operación del parque eólico y sus instalaciones de servicio ofrecerán oportunidades comerciales regionales significativas y empleo de alta calidad a largo plazo.
Vattenfall se ha asociado con los siguientes proveedores:
-Siemens Gamesa para la fabricación de turbinas e instalación parcial;
-Grupo holandés Sif para la fabricación de cimientos;
-TKF con sede en Holanda para la fabricación de sistemas de cable entre matrices;
-Prysmian para la fabricación de sistemas de cable entre matrices;
-Subsea 7 para la instalación de sistemas de cable de cimentación y entre matrices;
No hay comentarios:
Publicar un comentario