miércoles, 27 de mayo de 2020

Nomidado de los Premios WAN 2020: Museo Liyang - CROX

Photographer: Xia Zhi

El Museo Liyang de CROX está nominado en la Categoría Cívica de los Premios WAN 2020 Con respecto a Jiaoweiqin como símbolo del espíritu humanista de Liyang, ese es el origen para construir la ciudad temperamento. El arquitecto creó el concepto en el fondo de esta historia y lo transformó de la antigüedad histórica en forma arquitectónica. 
Desde un punto de vista oriental, la arquitectura se ve como un todo espacial que contiene tanto el espacio interior como el exterior; Un espacio que conecta humanos, tierra y universo. Hemos considerado la relación entre la melodía y la naturaleza, la interacción humana y la arquitectura, entregar un proceso de visualización poética de la cultura y los sentidos de la vida. 

Photographer: Xia Zhi

El concepto de diseño contiene: Kejing (visualizar y escenificar), Xuange (colgar y cantar), LIUZHUANG (flujo), ayuda a crear una discusión sobre lo que es el espacio esencial y lo que es la arquitectura oriental. La parte superior del Museo Liyang es una arquitectura flotante. 

Photographer: Xia Zhi

Su cuerpo hueco contiene salas de exhibición 'presente, pasado y futuro'. Su ubicación junto al lago ofrece múltiples accesos y vistas cruzadas, se refiere a la teoría del erudito en arquitectura Colin Rowe. 
Photographer: Xia Zhi

El diseño del Museo Liyang enfatiza en la accesibilidad de los edificios y la combinación de múltiples conceptos. La plaza de entrada se ubica en el sur / oeste justo debajo del cuerpo flotante del museo. Es espacioso y cubierto de sombras. La plaza se utiliza como entrada principal del museo que conecta y lleva a los visitantes al patio central del museo. 



El patio central tiene su propio clima. Suponemos que se convertirá en un lugar de encuentro popular. Por la noche, el patio en forma de gota de agua que se encuentra en la parte superior del patio actúa como una ventana abierta y empuja la luz hacia el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario