viernes, 18 de mayo de 2012

Resumen de la Charla de Hoteles sostenibles en la UAX



Para los que no pudisteis asistir a la charla que se impartió ayer en la UAX o queréis volver a repasar de forma somera lo que se comento sobre hoteles sostenibles, os dejamos de forma resumida los temas principales de esta charla.

Travelodge cadena hoteles carretera.

Hoteles de carretera situados a las afueras de los centros urbanos, ofrecen habitaciones con disposición de camas y ocupación muy flexibles en función de las necesidades.











Modulab rusticae.

Rusticae se ha unido a Modulab y Egoin para alumbrar una nueva forma de hacer hoteles: La primera habitación ECOSOSTENIBLE Y VIAJERA del mundo.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Libro portugués.
Hotel planeamiento e proyecto

Este libro lo trajo un alumno de la UAX este libro describe otros factores, características funcionales, de distribución, etc.

















Hoteles Hilton.
Una de las cadenas de Hoteles mas famosas y lujosas del mundo, sin duda, lo más importante a destacar de esta compañía dejando a un lado el servicio que prestan es la localización de sus hoteles, como elemento primordial a la hora de abrir un nuevo establecimiento.


4 regiones Olgyay.


Video hotel SAS Jacobsen Año 50 Hotel +terminal de avión.

Radisson SAS Royal Hotel es un hotel de cinco estrellas con 270 habitaciones situado en Copenhague, capital de Dinamarca. El arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen lo diseñó por orden de la compañía aérea escandinava Scandinavian Airlines System (SAS) entre 1956 y 1960. Jacobsen cuidó hasta el más mínimo detalle del proyecto durante la construcción. Algunos de los proyectos de mueble como los sillones el cisne y huevo, son considerados como clásicos del diseño.

Este proyecto para el edificio de las oficinas SAS y el hotel Royal comienza en 1956, el programa nace de la necesidad de concentrar en un mismo complejo, una terminal aérea, un hotel y una agencia de viajes, ya que sus necesidades se complementan. El ayuntamiento de la ciudad exigió que se aprovechara al máximo el potencial que ofrecía el emplazamiento.


El Hotel Silken Puerta América
 
El Hotel Silken Puerta América Madrid es una idea de libertad hecha realidad, un espacio de encuentro donde se unen distintas culturas y formas de entender la arquitectura y el diseño.
Una obra que despierta los sentidos del huésped, que rompe esquemas mediante el uso de diferentes colores, materiales y formas.
18 Arquitectos y diseñadores combinan sus diseños en este hotel tan particular, Zaha Hadid, Norman Foster, David Chipperfield , Jean Nouvel







Hoteles Explora.

Los exclusivos y lujosos hoteles Explora en Chile gozan de una ubicación excepcional y tienen espíritu propio. Ofrecen la posibilidad de conocer algunas de las regiones más remotas del mundo y su naturaleza, de forma diferente.













1 comentario:

  1. Hace tiempo he estudiado turismo y hotelería. Por ello me interesan mucho la información que pueda llegar a existir acerca de los hoteles de las distintas partes del mundo. Espero alguna vez poder trabajar en alguno y tener decisiones respecto a ellos

    ResponderEliminar