miércoles, 14 de abril de 2021

¿Son los motores Stirling el futuro del almacenamiento de energía renovable?


Gracias al aumento de las fuentes de energía renovables intermitentes, hemos visto una mayor demanda de nuevas tecnologías de almacenamiento de energía, como baterías, energía hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo y volantes. 

Pero, ¿y si le dijera que este pequeño juguete, un invento de 200 años, combinado con almacenamiento de energía térmica podría ser una solución prometedora? Exploremos el motor Stirling y el futuro del almacenamiento de energía renovable. 

No para seguir ganando aquí, pero encontrar soluciones viables de almacenamiento de energía es la única forma de que la generación de energía renovable intermitente, como la solar y la eólica, se solidifique como parte de la combinación energética. 

Por lo general, estamos hablando de baterías químicas o sistemas de almacenamiento mecánico, pero es posible que podamos agregar el motor Stirling de propulsión térmica a esa lista. Se ha vuelto a aplicar de forma innovadora para convertirse en otra opción potencial para el almacenamiento de energía. Y toda la razón por la que tomé el camino de hacer este video es por este pequeño juguete, pero llegaré a eso en un minuto. 

Los motores han estado impulsando el mundo desde la Revolución Industrial, primero con motores de vapor sucios a carbón y, más recientemente, motores de combustión y a reacción. A diferencia de esos, el motor Stirling no utiliza vapor ni combustible. Puede funcionar desde cualquier fuente de calor que se aplique externamente, calentando, enfriando y reciclando el mismo aire para proporcionar energía útil que puede impulsar un cigüeñal. 


Este motor fue desarrollado por el reverendo Robert Stirling, cuando tenía 26 años y acababa de ser ordenado en su primera parroquia. Su invento fue desarrollado para superar algunos problemas de las máquinas de vapor, como operar a alta presión con riesgo de explosiones, tener baja eficiencia y exigir mucha agua para operar también. 

Un beneficio adicional, dado que no depende de explosiones contenidas como un motor de combustión interna, es que el motor Stirling funciona silenciosamente. 

Vía: undecidedmf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario