miércoles, 28 de abril de 2021

Cómo planificar mejoras de energía en el hogar en función de una auditoría energética


¿Sabías que los hogares y las empresas utilizan el 40% de la energía total consumida en Estados Unidos? ¿Su casa tiene facturas de energía elevadas, pisos fríos o corrientes de aire? Si es así, una auditoría de energía en el hogar es el primer paso para mejorar la comodidad del hogar, recortar sus facturas de energía y reducir su huella de carbono.

Un auditor puede determinar si la falta de aislamiento, las ventanas con goteras o los huecos y grietas en el exterior de la casa son los principales culpables. Si su hogar tiene problemas de rendimiento energético, un auditor a menudo puede llegar a la raíz del problema. Los expertos en eficiencia energética pueden usar una prueba de puerta sopladora, cámaras infrarrojas y una prueba de fugas en conductos para personalizar las mejores recomendaciones de ahorro de energía para su hogar.

Algunas actualizaciones de energía doméstica se pueden hacer como un proyecto de fin de semana de bricolaje con habilidades limitadas, mientras que otras son más difíciles de completar. Algunas actualizaciones pueden calificar para un financiamiento del 0%, lo que permite que los ahorros de energía superen los pagos del préstamo en algunos casos. Muchos de los consejos de la sección de actualizaciones avanzadas de ahorro de energía pueden calificar para financiamiento. Echemos un vistazo a algunas de las principales recomendaciones para reducir el consumo de energía y la huella de carbono de su hogar.

Proyectos de ahorro de energía más sencillos

Instale bombillas de bajo consumo

Si todavía usa bombillas incandescentes o halógenas en su hogar, es importante cambiarlas. Las bombillas de luz LED de alta eficiencia pueden pagarse por sí mismas en ahorros de energía en tan solo un año. Verifique si hay incentivos en su área. Es posible que pueda recibir bombillas LED o fluorescentes compactas (CFL) con descuento o gratis.

Consejo ecológico: los LED se han reducido significativamente en costo en los últimos años, pero a menudo siguen siendo más caros que las CFL. También duran más y consumen menos electricidad, lo que hace que los LED sean una opción más ecológica en general.


Mantenga su sistema de calefacción y refrigeración

¿Sabía que, en promedio, el 43% de sus facturas de energía son para calefacción y refrigeración? El mantenimiento de su sistema HVAC al menos una vez al año ayuda a mantenerlo funcionando al máximo rendimiento y ayuda a evitar reparaciones costosas. Además, asegúrese de cambiar los filtros de la caldera como se recomienda para mantener el flujo de aire a través del sistema correctamente.

Consejo ecológico: compre un filtro de horno reutilizable y límpielo con regularidad para garantizar una filtración adecuada.


Instale un cabezal de ducha que ahorre agua

En promedio, el calentamiento de agua representa aproximadamente el 18% de sus facturas de energía. Instalar un cabezal de ducha que ahorra agua es una excelente manera de conservar agua y energía. Además, lave la ropa en agua fría siempre que sea posible.

Consejo ecológico: para ahorrar la mayor cantidad de agua y energía, instale un cabezal de ducha que use 1.5 galones por minuto (GPM) o menos.


Instale un termostato programable

Los termostatos programables le permiten establecer los niveles óptimos para cada día de la semana y luego el sistema se ajusta automáticamente. Algunos modelos le permiten realizar ajustes desde una aplicación o un sitio web. Estos dispositivos ahorran energía y aumentan la comodidad del hogar porque ajustan su hogar a la temperatura programada a la hora designada. Una vez programados, no es necesario que realice cambios manualmente. Ya no se olvide de bajar la calefacción por la noche o cuando se vaya de vacaciones.

Consejo ecológico: instale un termostato inteligente si es probable que utilice las funciones remotas para ahorrar más energía.


Actualizaciones más complejas que ahorran energía

Selle los conductos con fugas

Los conductos con fugas son otra causa común de facturas de energía elevadas. Los huecos en los conductos permiten que el aire acondicionado escape a espacios no acondicionados y hacen que su sistema de calefacción y refrigeración trabaje más para compensar. La mejor manera de determinar el estado de sus conductos es mediante una prueba de fugas en los conductos. Desafortunadamente, los conductos suelen ser de difícil acceso en muchas casas, por lo que se han desarrollado sistemas para sellar los conductos desde el interior. También existen métodos que sellan los conductos con fugas con masilla o cinta selladora cuando se puede acceder a los conductos.

Consejo ecológico: utilice productos a base de agua no tóxicos si sella los conductos desde el interior.


Aislar y sellar con aire el ático

Debido a que el aire caliente sube, una gran cantidad de aire acondicionado puede escapar a través de su ático si no está debidamente sellado y aislado. Desafortunadamente, el aislamiento se rompe debido al tiempo, el agua o las alimañas, lo que lo hace menos efectivo. Una cámara de infrarrojos puede ayudar a detectar huecos en el aislamiento, y una prueba de la puerta del ventilador ayuda a identificar huecos y grietas en el exterior. Un auditor de energía en el hogar puede realizar estas pruebas por usted.

El Departamento de Energía de EE. UU. Tiene recomendaciones específicas sobre los valores de aislamiento por ubicación. Al aislar el ático, también es una buena oportunidad para sellarlo con aire porque ahorra energía, aumenta la comodidad del hogar y mantiene alejadas a las criaturas. Mientras lo hace, selle con aire el sótano o el espacio de acceso para tener el mayor impacto.

Consejo ecológico: utilice aislamiento con contenido reciclado y materiales no tóxicos cuando sea posible y evite el aislamiento de fibra de vidrio y ciertos tipos de aislamiento de espuma que utilizan agentes espumantes con potentes gases de efecto invernadero. Consulte nuestra guía sobre los productos de aislamiento para el hogar más ecológicos.


Actualizaciones avanzadas de ahorro de energía

Reemplazo de equipos ineficientes de calefacción y refrigeración

La eficiencia energética de los equipos HVAC ha avanzado significativamente en los últimos años. Según Energy Star, puede ahorrar un 30% en los costos de refrigeración si reemplaza un sistema de aire acondicionado que tiene más de 12 años. Algunos propietarios optan por reemplazar equipos ineficientes, mientras que otros esperan a que el sistema se averíe primero.

Consejo ecológico: instale un sistema de calefacción y refrigeración de alta eficiencia con un motor de velocidad variable.


Reemplazo de puertas y ventanas viejas

Aunque esto puede ayudar a reducir las corrientes de aire y aumentar la eficiencia energética general, reemplazar ventanas y puertas a menudo no es una de las principales recomendaciones al considerar el costo y los ahorros de energía estimados. En algunos casos, es suficiente agregar burletes, masilla y tratamientos térmicos para ventanas. Si tiene ventanas antiguas de un solo panel y vive en un clima frío, entonces podría valer la pena reemplazar las ventanas solo por el ahorro de energía. La instalación de nuevas ventanas también puede facilitar la ventilación de la casa si las ventanas son más fáciles de abrir.

Consejo ecológico: instale ventanas con baja toxicidad y alta integridad térmica.


Reemplazar calentadores de agua ineficientes

Si tiene un calentador de agua eléctrico ineficiente, podría valer la pena reemplazarlo solo por el ahorro de energía. Muchos calentadores de agua tienen una etiqueta con el uso estimado de energía. Determine sus ahorros anuales para decidir si la actualización del calentador de agua vale la pena.

Consejo ecológico: para obtener un mayor ahorro de energía en el calentador de agua, actualice a un modelo híbrido o sin tanque.


Reemplazar refrigeradores ineficientes

Si su refrigerador fue fabricado antes de 2001, podría valer la pena reemplazarlo. Si su refrigerador califica como antiguo, definitivamente vale la pena reemplazarlo solo por el ahorro de energía. Un medidor de apagado de vatios puede ayudarlo a determinar cuánta electricidad está drenando su refrigerador y si vale la pena reemplazarlo solo por el ahorro de energía.

Consejo ecológico: instale un refrigerador con certificación Energy Star y recicle su refrigerador viejo. Consulte nuestra guía del comprador sobre refrigeradores eficientes.


Compre una lavadora de carga frontal

Si tiene una lavadora de carga superior vieja, podría valer la pena reemplazarla. Las lavadoras de carga frontal ahorran agua y se sabe que funcionan mejor que sus contrapartes de carga superior.

Consejo ecológico: instale una lavadora con certificación Energy Star porque utilizan un 25% menos de energía y un 33% menos de agua. Consulte nuestra guía del comprador sobre lavadoras eficientes.

Via: https://earth911.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario