miércoles, 6 de mayo de 2020

Proyecto ZERO-PLUS: construcción de asentamientos residenciales del futuro

NEW INFO MATERIAL FOR ZERO-PLUS | Build Up


Con el objetivo principal de lograr asentamientos energéticos cero y positivos en Europa utilizando tecnología energética avanzada, el proyecto ZERO-PLUS ha desarrollado e implementado un sistema integral y rentable compuesto de soluciones innovadoras para la envolvente del edificio, para la generación de energía del edificio y para la gestión de la energía.


Los asentamientos piloto ZERO-PLUS están ubicados en 4 países diferentes (Reino Unido, Italia, Francia y Chipre) con diferentes características climáticas y consisten en diferentes tipos de edificios, desde villas hasta edificios de apartamentos para viviendas sociales, lo que demuestra la adaptabilidad y la amplia aplicabilidad, del concepto ZERO-PLUS. Los cuatro asentamientos se encuentran actualmente en una fase de implementación avanzada y tienen resultados significativos para presentar.

Las principales mejoras en el rendimiento energético de los estudios de caso ZERO-PLUS se basan en varias tecnologías de vanguardia empleadas en los niveles de construcción y asentamiento, lo que también resulta en una reducción de costos significativa lograda mediante la selección cuidadosa de las tecnologías que aumentan la eficiencia de Los componentes del edificio que proporcionan conservación de energía y producción de energía en los asentamientos. Esto reduce los costos iniciales al permitir, por ejemplo, utilizar menos material y espacio para la conservación y producción de energía. Por lo tanto, las tecnologías aplicadas contribuirán a aumentar la aceptación del mercado de estos edificios.

Más específicamente, las tecnologías consideradas para su uso en los estudios de caso ZERO-PLUS incluyen:

Aislamiento, calefacción e iluminación altamente eficientes, y sistemas automatizados de gestión de energía de edificios (BEMS).

Sistemas innovadores de producción de energía.

Soluciones para la red de distribución, almacenamiento de energía y control de microrredes, y gestión climática óptima de los espacios abiertos en el asentamiento.

Las tecnologías consideradas para su uso en los estudios de caso ZERO-PLUS incluyen ANERDGY WindRail C30 y MRE C05, el sistema ARCA de alta concentración fotovoltaica (HCPV) ARCA HCPV (desarrollado por Idea srl), Freescoo HVAC (desarrollado por la startup Solarinvent), tecnología LFR ( desarrollado por Idea srl), Bloques solares fotovoltaicos (desarrollado por la startup SBSkin), ABB Load Control, ABB REACT, ABB Home Energy Management System, sistema de aislamiento FIBRAN, HIVE Active Heating y controles inteligentes.

Acerca del proyecto ZERO PLUS: ZERO-PLUS es un sistema integral y rentable para el diseño, construcción y monitoreo de Asentamientos de Energía Cercana A Cero y Positiva. ZERO-PLUS ofrece al mercado una combinación innovadora, pero fácilmente implementable, de servicios y herramientas para diseñar y construir vecindarios residenciales NZE que reducirán significativamente sus costos iniciales y operativos

Centrándose en el nivel de asentamiento en lugar de en edificios individuales, el enfoque ZERO-PLUS reúne a proveedores de tecnología, expertos en energía renovable y expertos en energía renovable y desarrolladores que trabajan juntos desde las primeras etapas del proyecto. El enfoque ZERO-PLUS consta de tres fases, Diseño, Construcción y Ocupación, cada una con su propio conjunto de actividades.


Via: www.buildup.euFor More Information

Para mas información consultar:

Website: www.zeroplus.org, Facebook: zeroplusproject, Twitter: @zeroplus_eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario