miércoles, 29 de abril de 2020

Concepto de "Ciudad Esponja": todo lo que quieras saber

Pittsburgh

Las inundaciones urbanas se han vuelto cada vez más comunes en todas partes del mundo. Hay muchos costes involucrados, financieros y humanos cuando se producen inundaciones en las ciudades. Los expertos predicen que el problema podría empeorar con el tiempo, debido a los factores del cambio climático. Los pavimentos y caminos pavimentados en pueblos y ciudades no son absorbentes, y la tierra debajo de los pavimentos no puede absorber el agua.

Esto conduce a inundaciones que causan grandes daños, así como a un gran desperdicio de agua que podría haberse usado / conservado. El concepto de ciudad esponja, por lo tanto, es único, lo que podría ayudar a detener las inundaciones.


¿Cuál es el concepto de ciudad esponja?

Billones de litros de agua se vierten sobre la tierra

Trillones de litros de agua se vierten sobre la tierra, y la mayor parte se canaliza hacia ríos y océanos con desagües y canales. Cuando la infraestructura de una ciudad no está planificada para incluir nuevas estructuras, entonces no hay desagües ni canales para ayudar en la prevención de inundaciones. Las inundaciones urbanas han destruido los hogares de cientos de personas en Chennai y Mumbai. Para evitar esta situación, el agua de lluvia debe ser recolectada, reutilizada y controlada.

El concepto de ciudad de esponjas es diseñar ciudades de manera que conserven todas las escorrentías de aguas superficiales que se puedan usar más tarde, creando ciudades que absorban agua y luego liberen el agua cuando sea necesario, de la misma manera que se comporta una esponja. Los pavimentos se pueden hacer absorbentes, de modo que las ciudades se vuelvan más esponjosas e inteligentes.

Seguir leyendo en: designbuzz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario