Zaha Hadid Architects ha producido algunos de sus trabajos más notables en China últimamente, incluido un enorme aeropuerto con forma de estrella de mar y un impresionante rascacielos. Después de haber ganado un concurso para diseñar la nueva sede de Shanghai del Grupo de Conservación de Energía y Protección Ambiental de China (CECEP), que contará con una tecnología sostenible significativa, parece que esta tendencia continuará.
Lamentablemente, ZHA solo ha hecho una imagen disponible hasta ahora, aunque se ve muy llamativa con sus formas de vidrio y acero entrelazadas. La sede de uso mixto de 218,000 metros cuadrados (aproximadamente 2.3 millones de pies cuadrados) se centrará alrededor de tres torres y se ubicará al lado del río Huangpu de la ciudad (la Torre de Shanghai, el segundo edificio más alto del mundo, se muestra cerca en el render arriba) ) Consistirá en tiendas, restaurantes y locales de ocio que comparten un parque.
"Continuando con su compromiso con la energía renovable y la conservación del medio ambiente, la nueva sede de CECEP en Shanghái ha sido diseñada para ser el edificio 'más verde' de la ciudad con la sostenibilidad integrada en cada aspecto de su diseño y construcción para lograr más de 90 créditos en China Sistema de calificación de edificios ecológicos de tres estrellas: la puntuación más alta para cualquier edificio en Shanghai ", dice ZHA.
Llamar a un proyecto nuevo tan grande como el edificio más verde de Shanghai es un reclamo audaz y, aunque es demasiado pronto para que se ofrezcan cifras significativas, al menos tendrá una gran cantidad de tecnología sostenible. Los paneles solares se conectarán a un sistema de almacenamiento de batería y se espera que reduzcan el uso de electricidad en red en un 25 por ciento. La recolección de agua de lluvia se utilizará para riego y el sombreado reducirá las necesidades de enfriamiento artificial.
Otras características notables incluyen sistemas eficientes de calefacción y ventilación. Los enfriadores generarán hielo por la noche usando electricidad fuera de las horas pico y se almacenarán, luego se usarán para ayudar a enfriar durante el día, reduciendo el consumo máximo de electricidad durante el día. Además, el proyecto se construirá parcialmente con componentes prefabricados producidos localmente y materiales reciclados.
Aún no se sabe cuándo se espera que el proyecto comience la construcción, ni su presupuesto.
Artículo de Adam Williams
Vía: newatlas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario