martes, 28 de abril de 2020

Casas de bambú para Haití, resistentes a los terremotos.


Bamboo homes

En este momento, el mundo está cediendo bajo la presión de una grave falta de materiales de construcción. Además, también sufre una sobreabundancia de plástico que, aunque parecía un material maravilloso al principio, ahora se declara extremadamente tóxico para el medio ambiente. Al examinar los posibles materiales que podrían resolver ambos problemas, uno de los materiales que se destacan del resto es el bambú.
Es fuerte, crece fácilmente, flexible y ecológico. Además, también está ampliamente disponible. Estas y todas sus ventajas sobre el resto de los materiales de construcción dan como resultado su amplia usabilidad. Desde casas de bambú hasta ventiladores de techo de bambú, aquí hay todo tipo de productos de bambú que debe tener en cuenta. 

Viviendas de bambú resistentes a terremotos en Haití 

bamboo housing project in haiti

La necesidad de instalaciones de vivienda en Haití es una gran preocupación. El déficit en las instalaciones de vivienda existía antes del terremoto de 2010. Los miles de casas existentes devastadas por el terremoto dejaron a muchas personas sin hogar. 

Cualquier instalación de vivienda en Haití debe abordar la preocupación por la protección de los hogares contra los desastres naturales, que ocurren con frecuencia en el área. El estudio de diseño St Val Architect ha ideado el nuevo concepto refrescante de casas verticales de bambú. 


bamboo housing project in haiti 01

Estas casas de bambú se construyen utilizando técnicas tradicionales de tejido de cestas. Esto se refiere a entrelazar fibras naturales disponibles localmente y moldearlas en forma de capullo. Esta forma de arquitectura se basa en la segmentación del espacio. Según los constructores, esto refleja la naturaleza transitoria del hábitat en constante cambio. El bambú es un material preferido para construir casas en esta región. Es una opción más barata y es flexible y fuerte. 

Estas propiedades lo hacen a prueba de terremotos. Las casas también son resistentes a fuertes vientos e inundaciones. Las casas de bambú son de naturaleza vertical. Además, los expertos creen que tendrán un impacto insignificante en el territorio devastado por el terremoto. De hecho, las nuevas casas de bambú representan un esfuerzo por utilizar materiales naturales disponibles localmente para construir opciones de vivienda seguras, y este esfuerzo debe ser apreciado adecuadamente como una alternativa viable. 

Vía: WorldArchitectureNews / Archiportale 
Ver noticia completa en: designbuzz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario