lunes, 4 de junio de 2012

Skystream 3.7: aerogenerador doméstico de 2,4kW





La competitividad, la bajada de precios, y la promoción de los dispositivos domésticos destinados a producir energía limpia, seguramente provocará un mayor aprovechamiento de las fuentes energéticas renovables en aquellos hogares bien soleados y/o expuestos al viento. El aerogenerador Skystream 3.7 es uno de esos productos que hace más fácil a los dueños de viviendas o pequeños negocios, tomar la decisión de aprovechar la energía eólica que cruza su propiedad.
Con la turbina Skystream 3.7 va a ser posible que muchos hogares puedan reducir o eliminar sus gastos de factura eléctrica, ya que su potencia nominal de 2,4kW permitirá cubrir las necesidades de entre el 40% y el 90%, dependiendo de la velocidad del viento y del consumo medio mensual. Pero este aerogenerador también destaca por su compacto diseño y fácil instalación, pues viene con controles e inversor incorporados. Es una forma silenciosa y asequible de protegerse de los crecientes gastos en electricidad.

Skystream se puede conectar directamente a la instalación de electricidad de la casa (sin necesidad de baterías). Si hay viento, los electrodomésticos funcionan alimentados (en parte) por la energía que proporcione la turbina; en caso contrario, el hogar es abastecido por la energía de la compañía eléctrica contratada. En días de fuertes vientos es posible aportar el exceso de energía a la compañía, produciendo más ahorro.






La turbina Skystream 3.7 se puede instalar sobre una torre sin tensores, y opera a bajas revoluciones, contando con unas medidas de seguridad para protegerse de fuertes vientos (sin controles mecánicos). Opcionalmente puede llevar un monitoreo remoto con el fin de llevar un mayor control sobre su funcionamiento desde nuestra computadora.

El fabricante recomienda este tipo de aerogenerador para propiedades con un mínimo de 2.000m2 despejadas de árboles y edificios, que las normativas locales permitan una estructura de 12,8m de altura, y que la compañía eléctrica tenga acuerdo de interconexión con los dueños de las viviendas.
Especificaciones técnicas de la turbina Skystream 3.7

Conviene tener en cuenta que detrás de este producto hay una empresa (Southwest Windpower, Inc.) con más de 20 años de experiencia en la fabricación de pequeños aerogeneradores. Las características técnicas principales son las que siguen:
Potencia nominal: 2,4kW
Peso: 77 kg
Diámetro del rotor: 3,72m, con un área de barrido de 10,87m2
Rotor con control de regulación de frenado
Dirección de rotación: en el sentido del reloj del lado que sopla el viento
Material de las aspas: compuesto reforzado con fibra de vidrio (3 aspas)
Velocidad nominal: 50-325 rpm. Velocidad de las puntas: 66m/s
Alternador: imán permanente sin ranuras ni escobillas, con Control Pasivo de Guiñada
Alimentación a la red: Inversor Southwest Windpower 230 VAC 50 Hz
Sistema de frenado: Regulación electrónica de frenado con control redundante por interruptor de relé
Velocidad del viento para activación: 12,8km/h (3,5 m/s)
Velocidad nominal del viento: 32 km/h (9m/s)
Control del usuario: Sistema remoto inalámbrico con interfaz bidireccional
Velocidad del viento para supervivencia: 225 km/h (63m/s)
Ruido: 45 decibelios @ 12 m
Garantía: 5 años





La turbina doméstica Skystream es un producto de la empresa Southwest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario