lunes, 4 de abril de 2011

Miles de viviendas "infumables" siguen sin venderse en españa

En España existe un stock de 1,5 millones de viviendas sin vender que no se absorberá en los próximos cuatro o cinco años. Algunas incluso, nunca encontrarán comprador.

Del total de viviendas disponibles, entre 620.000 y 720.000 son usadas y cerca de 683.000 son vivienda nueva, según datos de RR de Acuña & Asociados. Entre las primeras, hay un importante número de inmuebles que los expertos califican de “invendibles”, en las que ni siquiera con una fuerte rebaja del precio encontrarán salida en los mercados.

Entre las segundas, unas 473.000 están terminadas, pero no vendidas y cerca de 210.000 están en construcción. Algunas de ellas tendrán difícil su venta porque, según los expertos, se encuentran desubicadas o en zonas muy mal comunicadas de tal manera que sólo encontrarán comprador si se produce una rebaja importante de los precios.

Sobre las primeras, se trata de viviendas subestándar, subrpime o infraviviendas, una terminología de la que el sector financiero huye a toda costa a pesar de que este tipo de inmuebles ocupan un lugar muy significativo en sus carteras. La banca tiene aproximadamente en sus balances unas 200.000 viviendas, tanto de nuevas como usadas. Entre las segundas, el porcentaje que estas viviendas "invendibles" es bastante significativo.

Sigue el artículo en Cotizalia.com

5 comentarios:

  1. Olas que vienen de lejos.
    Olas que vienen de lejos.
    Olas que vienen del mar.
    Olas verdes olas blancas.
    Hola que tal como estas?

    ResponderEliminar
  2. Hasta que punto puede ser cierto eso de que en 4 o 5 años se empezarán a ocupar notablemente las viviendas, cuando la población Española crece a un ritmo cada vez más lento,...Con lo bonita que era la idea de ser arquitecto y poder hacerse su propia casa...

    ResponderEliminar
  3. En realidad, la culpa de que suceda esto, la tenemos todos; por una parte el colegio de arquitectos por permitir que se construyesen este tipo de "viviendas invivibles", y por otra parte, la población que las demandaba, o es que solo nos damos cuenta ahora cuando hay crisis de que hay viviendas infumables a precios desorbitantes??; por otra parte los ayuntamientos, como han dado cédulas de habitabilidad a diestro y siniestro y no han parado el descontrolado aumento de edificaciones? porque tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta cuando algo es malo. Y claro la pregunta es cual sería la solución a esto? ...........

    ResponderEliminar