jueves, 21 de mayo de 2020

Tesla patenta una nueva batería que Elon Musk promociona como "mucho más importante de lo que parece"


Tesla ha patentado una nueva celda de batería con un electrodo de mesa que Elon Musk promociona como "mucho más importante de lo que parece". 


En la nueva solicitud de patente publicada hoy, Tesla explica las limitaciones con las celdas de batería actuales:

Las celdas actuales usan un diseño de rollo de gelatina en el que el cátodo, el ánodo y los separadores se enrollan juntos y tienen una pestaña de cátodo y una pestaña de ánodo para conectarse al positivo y terminales negativos de la lata celular. La ruta de la corriente necesariamente viaja a través de estas pestañas a los conectores en el exterior de la celda de la batería. Sin embargo, la resistencia óhmica aumenta con la distancia cuando la corriente debe viajar a lo largo del cátodo o ánodo hasta la lengüeta y fuera de la celda. Además, debido a que las pestañas son componentes adicionales, aumentan los costos y presentan desafíos de fabricación. 

La nueva patente llamada "Celda con un electrodo sin tabla" describe una nueva forma de construir celdas para evitar este problema. 

Tesla escribió en la solicitud de patente: 

Se describe una celda de un dispositivo de almacenamiento de energía con al menos un electrodo que es tables, y los métodos de formación del mismo. La celda incluye un primer sustrato que tiene un primer revestimiento dispuesto sobre el mismo, en el que una segunda porción del primer sustrato en un extremo proximal a lo largo del ancho del primer sustrato comprende un material conductor. Un separador interno está dispuesto sobre el primer sustrato. Un segundo sustrato está dispuesto sobre el separador interno. El segundo sustrato tiene un segundo recubrimiento dispuesto sobre el mismo. El primer sustrato, el separador interno y el segundo sustrato de manera sucesiva, el primer sustrato, el separador interno y el segundo sustrato se enrollan alrededor de un eje central. 

Aquí hay varios dibujos que Tesla lanzó en la solicitud de patente:

Screen Shot 2020-05-07 at 4.04.03 PMScreen Shot 2020-05-07 at 4.04.25 PM
Screen Shot 2020-05-07 at 4.04.16 PMScreen Shot 2020-05-07 at 4.04.45 PM
Screen Shot 2020-05-07 at 4.04.56 PM Screen Shot 2020-05-07 at 4.05.30 PM

Recientemente, Tesla ha estado solicitando una gran cantidad de propiedad intelectual relacionada con las celdas de la batería, como un nuevo electrodo para su batería de 1 millón de millas.

Como informamos anteriormente, Electrek reveló que Tesla está trabajando en un proyecto secreto interno Roadrunner. El objetivo es que Tesla produzca sus propias celdas de batería utilizando tecnologías desarrolladas por los equipos internos de Tesla, incluido el trabajo del equipo de Dahn, y las nuevas tecnologías recientemente adquiridas a través de la adquisición de Maxwell, a gran escala y a un costo inferior a $ 100 por kWh. 

Para este nuevo electrodo de mesa en particular, el CEO Elon Musk dijo en Twitter que esta tecnología es "mucho más importante de lo que parece" sin explicar más. Se espera que se anuncie más en el día de la batería de Tesla en unas pocas semanas. 

Si bien normalmente me gusta destacar que las empresas, como Tesla, a menudo patentan tecnología que no necesariamente planean comercializar, creo que es justo decir que no es necesario en este caso, si Elon señala que es "importante". 

No estoy seguro de lo que quiere decir con eso, pero creo que podría tener que ver con sus comentarios recientes sobre la posibilidad de que Tesla se mude a una batería sin módulo. Pasar de las celdas al paquete requeriría algunos cambios en las celdas. Si ese es el caso, sería interesante ver cómo sería el proceso de fabricación de esos. ¿Qué piensas? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Artículo de Fred Lambert

Vía: electrek.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario