lunes, 16 de abril de 2012
Internet supera a la televisión en número de anunciantes
Internet se habría convertido en el primer medio de comunicación en España por número de anunciantes tras superar a la todopoderosa televisión.
Así lo destacó la presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en el VIII foro profesional del anunciante celebrado esta semana en Madrid.
Además de colocarse a la cabeza de medios por número de anunciantes, Internet es el único donde aumentó la inversión publicitaria y el que mejor se está comportando en tiempos de crisis.
La presidenta de AEA, Patricia Abril habló de ‘glaciación’ que está sufriendo la publicidad debido a la fuerte introducción de las nuevas tecnologías, con 2012 como año de fuertes cambios con los principales inversores centrándose en la inmersión digital.
La caída de los presupuestos publicitarios está teniendo especial incidencia en la televisión, aunque aún recibe un 66 por ciento del total. Aunque Internet es el séptimo medio por cantidad recibida, su potencial es el mayor de todos, especialmente en el ecosistema móvil con crecimiento en 2011 del 66 por ciento.
Con motivo del VIII Foro Profesional del Anunciante, Yahoo! ha presentado un estudio que analiza y muestra cómo Internet y la comunicación social han propiciado un cambio sustancial en la relación entre las marcas y los consumidores.
muycomputerpro.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario