Casa "verde" construida en Nueva Orleans. |
Además, en el mercado de rehabilitación de este tipo de inmuebles, las compañías esperan que el 65% de sus proyectos de 2012 sean de edificación sostenible y que en 2016 se llegue al 77%. Considerando que en 2009 solo el 22% de trabajos de reformas incorporaban prácticas ecológicas, las expectativas no están nada mal.
El 61% de las constructoras consultadas para realizar el estudio confirma que los propietarios están cada vez más dispuestos a pagar más por una vivienda sostenible y que el 66% de las obras que se llevan a cabo son para remodelaciones de este tipo. El ahorro energético de estas casas es la característica fundamental que señalan los consumidores.El estudio explica que los principales factores que hacen que los consumidores se decanten por este tipo de construcciones son la calidad que estos ofrecen y el ahorro energético del que se benefician. En contra, la poca concienciación ciudadana y los altos costes iniciales que supone la construcción de estas viviendas, hacen que los consumidores rechacen la posibilidad de escoger este producto.
Desglosado por regiones, la costa oeste está viendo un crecimiento superior a la media en lo que se refiere a edificación sostenible, seguido de cerca por el norte y el oeste de Mississippi. Nueva Inglaterra, señalan, también ha experimentado un crecimiento sustancial en este mercado.
Noticia: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario