lunes, 28 de febrero de 2022

Qatar construye un edificio con forma de 2022 para conmemorar el año de la Copa del Mundo


El arquitecto Ibrahim M Jaidah ha diseñado un edificio con la forma del año 2022 en Doha, Qatar, para coincidir con el país que alberga la Copa Mundial de la FIFA. 

Construido en la Ciudad Deportiva de Doha, frente al Estadio Internacional Khalifa, que albergará partidos durante la Copa del Mundo de este año, el desarrollador describe el edificio Iconic 2022 como "el primer edificio del mundo en parecerse a un año". 

Ibrahim M Jaidah diseñó el edificio Iconic 2022 con la forma del año Iconic 2022 fue creado para el desarrollador Nasser bin Hamad Al Thani por Jaidah, quien es el arquitecto jefe de la Oficina de Ingeniería Árabe y también fue responsable del estadio Al Thumama en forma de gorra gahfiya en Doha. "El proyecto es único porque comenzó con una idea simple", dijo Jaidah.


"El jeque Nasser me dijo: 'Ibrahim, tengo una idea desafiante para ti' y me mostró un boceto de 2022". 

El edificio con forma de 2022 se construyó en la Ciudad Deportiva de Doha. El edificio está formado por cuatro bloques, cada uno con una fachada de piedra dispuesta alrededor de ventanas para que parezca un número dos o cero. 

Los bloques adornados con números están conectados por un podio de dos pisos. Un supermercado, una cafetería y restaurantes están ubicados en la planta baja del podio, mientras que un centro deportivo y clubes de salud se encuentran en el nivel superior. 

Las oficinas de varios organismos deportivos ocupan las torres. Junto con la fachada frontal que representa el número 2022, Jaidan deseaba que el año se viera en tomas aéreas, lo que se logró combinando áreas cubiertas de pavimentación y malla en los techos de los cuatro bloques. 

"Comenzamos con cómo transformar el proyecto de solo una idea a un diseño completo y cómo cumple el propósito detrás de su creación", dijo. 

"El día que comencé a trabajar en el diseño arquitectónico me di cuenta de que muchas fotos de los estadios se toman desde arriba, así que quise diseñar incluso el techo con la forma de 2022". 

2022 también aparece en el techo Al Thani espera que, junto con los estadios, el edificio sea un monumento con motivo de la celebración de la Copa del Mundo en Qatar. 

"Teníamos una opción de diseño inspirada en el trofeo de la Copa del Mundo", explicó. "Pero el trofeo no pertenece a Qatar, el año 2022 nos pertenece a nosotros". "Queríamos crear un edificio relacionado con el año y la generación que hizo posible el torneo", continuó. "Quiero que el edificio permanezca como un hermoso recuerdo".

Vía: www.dezeen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario