martes, 2 de febrero de 2021

El Museo de Historia Natural de Shenzhen tiene una forma serpenteante que imita el flujo de los ríos


Los estudios de arquitectura B H Architects, 3XN y Zhubo Design han revelado el diseño de un museo de historia natural que se construirá en Shenzhen, China. 

El proyecto ganador del concurso de los tres estudios, titulado Delta, fue diseñado para tener una forma curva y fluida que se asemeja a la forma fluida de un río. 

El Museo de Historia Natural de Shenzhen fue diseñado para parecerse al camino de un río. 

B H Architects, 3XN y el museo de historia natural de Zhubo Design se construirá en el área del lago Yanzi del distrito de Pingshan de Shenzhen. 

Se coronará con un parque de acceso público que se elevará suavemente desde el nivel del suelo para ofrecer una pasarela a lo largo del techo del edificio curvo. 


El museo estará coronado por un parque 

"El esquema de diseño ganador de 3XN, B H Architects y Zhubo Design, titulado Delta, se eleva sin problemas desde el delta del río, invitando a visitantes y residentes a viajar a lo largo de su tejado verde accesible", dijeron los deseñadores. "

Un parque público se extiende por todo el techo y resalta las geometrías orgánicas del Museo de Historia Natural. Como una corriente de río que encuentra su forma en equilibrio con la tierra, cada curva enmarca una nueva vista espectacular sobre el parque circundante, las colinas y el lago desde terrazas de observación exclusivas a lo largo del parque de la azotea ".


 Se construirá junto a un lago. 

El museo de 42.000 metros cuadrados contendrá una serie de galerías dedicadas a la historia natural y la ecología de Shenzhen y la región circundante. Se accederá a estos espacios desde un gran vestíbulo de entrada en el centro del edificio que los estudios describen como una cueva. 

"Como el agua que fluye por un río, la forma ondulada lleva a los visitantes a un pasaje inspirado en una 'cueva' que está conectado con el vestíbulo del museo y activado por múltiples cafés y áreas públicas, que sirve como el corazón palpitante del edificio ", dijeron los diseñadores. 


Las galerías estarán dedicadas a la historia natural.

El museo se está construyendo como parte de una iniciativa para crear una gama de diez nuevas instalaciones culturales en Shenzhen, con un teatro de ópera y una sala de exposiciones, así como museos de tecnología, océano y arte, todo planeado para la ciudad. 

Cuando esté completo, el Museo de Historia Natural de Shenzhen será el primer museo a gran escala dedicado a la historia natural en el sur de China. 

El museo es el último de una ola de nuevas instituciones culturales que se están construyendo en China. Los museos recientemente terminados en el país incluyen el Jingdezhen Imperial Kiln Museum, que se encuentra dentro de cavernosas bóvedas de ladrillo, el He Art Museum de Tadao Ando y un conjunto de ruinas que fueron transformadas en un museo por Shenzhen Horizontal Design. 

Renders de 3XN.

Vía: www.dezeen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario