Como en el terremoto y posterior tsunami de Japón
el año pasado, la red social quiere convertirse en una herramienta de ayuda en
casos de emergencia.El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, afirmó este lunes en Tokio que la compañía buscará fortalecerse como instrumento de ayuda en caso de desastres naturales, como ocurrió tras el devastador tsunami del 2011 en el noreste de Japón.
En una rueda de prensa, Costolo, al frente de la red de "microblogging" desde el 2010, detalló que en la actualidad unas 500 instituciones públicas utilizan Twitter en Japón, cinco veces más que antes de la catástrofe del año pasado.
En una rueda de prensa, Costolo, al frente de la red de "microblogging" desde el 2010, detalló que en la actualidad unas 500 instituciones públicas utilizan Twitter en Japón, cinco veces más que antes de la catástrofe del año pasado.
En los momentos posteriores al devastador terremoto de 9 grados, cuando los teléfonos móviles quedaron bloqueados en buena parte del país, los mensajes cortos a través de Twitter fueron para muchos la vía más fácil de comunicarse con sus allegados e incluso permitió el rescate de algunas víctimas en la zona arrasada.
"El importante papel de Twitter como instrumento de ayuda se notó mucho después de la catástrofe", subrayó Costolo, quien mostró su intención de "difundir al mundo la experiencia de Japón (con Twitter) durante el desastre natural".
En la actualidad, el equipo de Twitter en Japón ya colabora con el Gobierno británico para crear un sistema que pueda ser utilizado en las escuelas del Reino Unido en casos de emergencia.
Costolo agregó que su objetivo es expandir el número de encargados y técnicos en Japón, "uno de los mercados más importantes" de Twitter. Se calcula que en el país asiático la red social cuenta con más de doce millones de usuarios únicos, aunque tras el sismo del año pasado se superaron momentáneamente los 17 millones.
via: elpais.com
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