sábado, 14 de abril de 2012

Ingeteam presenta una estación que reduce el tiempo de recarga a 20 minutos




La compañía vasca Ingeteam ha presentado hoy en Madrid, en el escenario del evento Madrid EcoCity, una estación rápida que reduce el tiempo de carga de vehículos eléctricos a 20 minutos.

El prototipo ha quedado expuesto en la explanada Madrid Río para que los visitantes este fin de semana de Madrid EcoCity puedan conocer la tecnología desarrollada para reducir el tiempo de carga de 5 horas a 20 minutos.

El equipo, denominado IngeRev Road y cuyas primeras unidades saldrán a la venta después del verano, está desarrollado sobre el estándar industrial CHAdeMO, creado por varios fabricantes de automóviles y homologado para ser un sistema válido para todos los coches.
La carga rápida en corriente continua permitirá reducir los tiempos de recarga en más de un 90 %, de forma que para una autonomía de 80 kilómetros el vehículo se cargará en 20 minutos, frente a las cinco horas que se tarda en recargar con los sistemas actuales.

El nuevo sistema de recarga rápida de corriente continua se instalará inicialmente en lugares con gran densidad de tráfico, así como en ubicaciones estratégicas para favorecer el uso de vehículos eléctricos, porque de esta manera se potenciará la utilización de los nuevos medios de transporte más allá de la autonomía de la batería.
La gama IngeRev Road, que se suma a los equipos de corriente alterna IngeRev City e IngeRev Garage, requiere de la incorporación de circuitos de electrónica de potencia, una parcela en la que Ingeteam es líder mundial.

Estos sistemas son necesarios para adaptar y transformar la corriente alterna trifásica en corriente continua desde la estación de recarga hasta el vehículo.
Ingeteam ya ha vendido más de 500 unidades de recarga para vehículos eléctricos en corriente alterna y se encuentran instaladas en varios puntos de la geografía española e internacional.

La compañía española destaca la importancia de la utilización del estándar CHAdeMO (CHArge de MOve) , una asociación fundada por empresas japonesas y que cuenta actualmente con más de 170 miembros a nivel mundial, que ha desarrollado un método de carga rápida que la Asociación propone como estándar industrial para las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Los equipos de Ingeteam incorporan varias medidas de protección anti-vandálica y un robusto sistema de retención y bloqueo del cable para evitar la sustracción del mismo por usuarios no autorizados.
Ingeteam es una empresa que opera en Asia, Europa y Norte y Sur de América, especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia, con una plantilla de más de 3.500 personas.

via : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario