jueves, 28 de mayo de 2020

El proyecto más grande y verde de Copenhague gana SLA el Premio Arne del 2020

SLA

Sankt Kjelds Square y Bryggervangen es una adaptación climática holística basada en la naturaleza, mejora de la biodiversidad urbana e infraestructura social.

Para su proyecto de Copenhague, SLA ha sido anunciado como el recibió el Premio Arne del Año 2020, el premio de arquitectura danés más prestigioso otorgado por la Asociación Danesa de Arquitectura. 

El estudio de arquitectura SLA ganó el premio por sus soluciones integradas de cloudburst que hacen que Sankt Kjelds Square y Bryggervange; mejorando la biodiversidad en la ciudad, aumentando la salud y la calidad de vida de los ciudadanos locales, reduciendo la contaminación del aire y el efecto de isla de calor urbano. 

El proyecto combinado de adaptación climática y espacio urbano Sankt Kjelds Square y Bryggervangen, diseñado por los expertos daneses de diseño de la naturaleza SLA, es el proyecto de adaptación a la lluvia más grande y verde más grande de Copenhague hasta la fecha con 35,000 m². 

Con el proyecto, SLA muestra cómo la protección efectiva contra las nubes puede ir de la mano con espacios urbanos verdes y recreativos que reducen el tráfico y fortalecen la biodiversidad; El agua de lluvia se maneja en la superficie en exuberantes espacios públicos de color verde azulado y, por lo tanto, se convierte en un recurso que da vida a las plantas y los árboles en lugar de simplemente terminar en desagües desbordados. 

¨Sankt Kjelds Square y Bryggervangen representan un nuevo paradigma dentro del desarrollo de la ciudad. El proyecto utiliza un enfoque holístico que reúne una amplia gama de características como la protección contra la lluvia y la mejora de la biodiversidad urbana. A través de nuestro enfoque de diseño basado en la naturaleza, hemos transformado 9,000 m² de asfalto en una nueva naturaleza. 586 nuevos árboles, vivos y muertos, y una gran cantidad de nuevas plantas y especies animales crean una calidad de vida real para los residentes.¨

 S. L. Andersson, socio fundador, director de diseño, SLA 

El diseño estratégico de los servicios del ecosistema ha sido integral en el diseño del gran espacio público. De esta manera, SLA ha tenido como objetivo acercar los grandes beneficios de la naturaleza lo más posible a la infraestructura de la ciudad, la biodiversidad general y la vida cotidiana de los habitantes de Copenhague. 

¨En el diseño de la nueva naturaleza del proyecto, utilizamos los servicios del ecosistema no solo para proteger a la ciudad de las inundaciones después de las nubes, purificar el aire contaminado, mejorar el microclima y proporcionar una base social para el vecindario. También creamos una experiencia completamente nueva de lo que significa vivir en una ciudad. En Sankt Kjelds y Bryggervangen hay una nueva conexión estética entre el hombre y la naturaleza. Una conexión que mucha gente ha perdido hoy en la ciudad, y que cada vez más personas solicitan.¨


S. L. Andersson

No hay comentarios:

Publicar un comentario