La casa de la imagen está situada en Noruega y lleva al extremo esta práctica arquitectónica muy extendida en el país. No puede ser tomada como ejemplo de este tipo de construcciones en el país, pero revela el interés que despierta en algunos de sus habitantes el cubrir sus viviendas con vegetación.
Los tejados y paredes verdes son una práctica reciente en muchos lugares del mundo, pero no en Noruega.
En este país hay una tradición centenaria para estabilizar, aislar y decorar las casas con vegetación en los tejados.
Durante la Edad Media la mayoría de las casas tenían cesped en el tejado, tradición que duró en las zonas rurales hasta el siglo XVIII. Durante el siglo XIX esta tradición declinó y se extendió el uso de tejas, relegando esta forma de construcción a zonas rurales aisladas.
Actualmente hay una vuelta a la construcción de tejados verdes que auna los intereses medioambientales con el rescate de las tradiciones del pasado.
En el país recientemente se han construido muchas casas, refugios de montaña, hoteles o museos con techos verdes y técnicas tradicionales. Existe una asociación dedicada a este tipo de tejados y que premia el mejor proyecto realizado cada año. Estos son otros ejemplos más comedidos y racionales de casas noruegas con tejados verdes.
www.medioambiente.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario