lunes, 7 de mayo de 2012

Forum Homini Boutique Hotel / Activate Architects


© Leading Architecture & Design Magazine

Ubicado en el estado de Letamo en Sudáfrica y diseñado por la oficina Activate Architects, el Hotel Boutique Forum Homini fue construido en su mayoría a través de materiales reutilizados que fueron rescatados de los antiguos edificios existentes en el terreno. También se rehabilitó el paisaje de los alrededores y un río navegable, degradado por la minería y una gestión ambiental deficiente. Más información e imágenes a continuación.



© Leading Architecture & Design Magazine

Aunque los antiguos edificios no pudieron ser incorporados en el nuevo diseño, muchos de sus materiales fueron donados a otros proyectos o reciclados como material de construcción del hotel. Esto incluye la mayor parte de las rocas que fueron quedando en el terreno, donde antes existían excavaciones mineras.


© Leading Architecture & Design Magazine

El proyecto incorpora techos verdes y muros de hormigón que garantizan una alta masa térmica. Esto mantiene los edificios cálidos durante el invierno y frescos en verano, reduciendo el gasto energético en casi un 75%.


© Leading Architecture & Design Magazine

Fosas sépticas abandonadas fueron rehabilitadas como una planta de tratamiento de aguas que convierte las aguas residuales del hotel en agua potable. El canal de rebalse de una represa cercana, que interrumpe el flujo del río Bloubank, se transformó en un humedal natural que cumple con las regulaciones ambientales locales. El agua de lluvia se canaliza hacia las fosas rehabilitadas.


© Leading Architecture & Design Magazine

Se reemplazaron también hasta 140 especies autóctonas, restaurando el paisaje de sabana natural. Las habitaciones, salas de reuniones y el restaurante están parcialmente escondidos bajo tierra, mientras que algunas esculturas se esparcieron en sus jardines para rendir homenaje al origen y evolución de los seres humanos, como inspiración del diseño del proyecto.


Planta General
De esta manera se generó un interesante diálogo lúdico entre la arquitectura, el paisaje y la historia ofreciendo mucho más que solo un lugar de descando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario