domingo, 28 de abril de 2013

El Gobierno busca equiparar el IVA de los libros electrónicos y el de los impresos



La directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, resaltó este jueves la "necesidad de lograr la equiparación" en el IVA de los libros impresos (actualmente al 4%) y electrónicos (en el 21%), algo en lo que el Gobierno está "insistiendo a Bruselas".

Lizaranzu planteó esto en la Casa del Lector durante la inauguración del Encuentro de Editores Europeos, que pretende analizar la situación actual del sector y detectar los principales retos, para así poder afrontar el futuro de manera coordinada.

sábado, 27 de abril de 2013

‘Green buildings’: From LEED to ‘net-zero’


“Green buildings” are structures that comply with sustainable practices throughout their life cycle – from construction, operation, maintenance, renovation and demolition. Though perhaps born in the energy crisis of the 1970’s, the green construction idea has found new urgency recently in relation to climate issues. Gaining more popularity, it is a now a key element in social measures that aim to lessen carbon footprints.

viernes, 26 de abril de 2013

El primer edificio del mundo alimentado por algas abre sus puertas




Se ha inaugurado en Hamburgo (Alemania) un edificio denominado BIQ.
El novedoso proyecto tiene una fachada cubierta de algas, capaz de satisfacer sus necesidades energéticas, y se utilizará para probar la producción de energía renovable en un entorno totalmente urbano.

Las empresas Arup, SSC y Splitterwerk han diseñado y construido este edificio para la Exposición Internacional de la Construcción que se celebra actualmente en Hamburgo.

domingo, 21 de abril de 2013

10 ciudades espeluznantes y abandonadas




A todos nos despiertan curiosidad esos lugares abandonados o construcciones que en algún momento dejaron de ser lugares llenos de vida y pasaron a ser espeluznantes restos urbanos. A lo largo del tiempo, las causas de estos abandonos se suelen repetir siendo las principales la economía o los desastres naturales.

viernes, 19 de abril de 2013

Aerogenerador de agua y viento




Se hacen constantes críticas a la energía eólica por su impacto negativo sobre las aves, el elevado ruido que generan o el efecto sobre el paisaje.

Ingenieros de todo el mundo han desarrollado modelos que tienen como finalidad resolver esos problemas.
Éste ha sido diseñado por la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos). Carece de piezas móviles que son las causantes de los daños a las aves y el ruido, y no causa un gran impacto visual por su tamaño y forma.

sábado, 6 de abril de 2013

¿Cuánto más va a durar esta crisis?

El artículo que os mostramos, fue escrito en Junio de 2011 por Marc Garrigasait para investorsconundrum.com. Creemos que es atemporal ya que nos sirve ahora mismo por estar en una crisis y nos servirá siempre porque vendrán futuras.

                             

 “I will prepare myself and the opportunity will come”

Abraham Lincoln (1809-1865)
Esta es la pregunta del millón de dólares o mas bien del billón de dólares, ¿estamos ya cerca de salir de la esta profunda crisis que nos ha atropellado a prácticamente todas las economías occidentales-avanzadas del planeta, y al mismo tiempo, y que en menor medida también afectó a las economías emergentes, aunque estas ya hace muchos meses se recuperaron...