viernes, 24 de agosto de 2012

Twentytú, un ecohotel de tecnología punta en Barcelona


En medio del distrito barcelonés 22@, clúster tecnológico y epicentro de start-ups y de empresas innovadoras, emerge un edificio muy moderno de cuatro plantas denominado Twentytú. Se trata de un ecohostel high-tech, el primero de la ciudad que ha recibido la certificación europea A de eficiencia energética, y que abrió sus puertas a principios del mes de julio con el objetivo de convertirse en un referente de los hostels de última generación y en una insignia de la transformación de este distrito. Según Ignacio Uñó, representante de Innovat Hotels, empresa promotora del proyecto, “queríamos identificar el hostel con el 22@, aprovechando también el hecho de que se ubica en la confluencia de las calles Pamplona 114 y Tànger 22, pero personalizándolo con un icono nuestro característico, el tú".

miércoles, 22 de agosto de 2012

Cómo reciclar una casa y hacerse una nueva


Este proyecto consiguió reutilizar el 95% de los materiales de construcción existentes de una casa en ruinas y crear una nueva de 260 metros cuadrados en Brisbane (Australia).
Las ventanas y puertas fueron casi los únicos elementos que se descartaron y enviaron a reciclar. El suelo de madera y casi toda la estructura se reutilizaron. 

jueves, 16 de agosto de 2012

Reconstruyendo la ciudad de Shanghai


Hace años se descubrió que Venecia, una ciudad visitada por millones de turistas, se hundía poco a poco. Ahora le llega el turno a Shanghai, la ciudad más poblada de China y una de las más densas del mundo, con más de 23 millones de habitantes. Ubicada en el este del país, posee espectaculares rascacielos y toneladas de peso que hunden la ciudad en el mar.

martes, 7 de agosto de 2012

La sabiduría del grafitero


El otro día cogí el coche, tenía que ir a Villaviciosa de Odón, bonita ciudad a la que por alguna extraña razón (o no tan extraña) es realmente complicado llegar en transporte público. Bien. Cogí el coche y gracias a un estupendo atasco estuve parada un rato en la autopista.