jueves, 19 de mayo de 2011

PELIGROS DE ESPECULAR CON BURROS


“Un señor se dirigió a una aldea y ofreció 150 por los burros que había en esta y aquel que quiso lo vendió. Al día siguiente ofreció una cantidad mayor y una vez más el que quiso vendió. Repitió esto durante varios días y el precio de los burros aumentaba. Un día aviso que al día siguiente ofrecería 500 por cada burro; la gente emocionada por hacer negocio (especular) con los burros pidió dinero prestado para comprar más en otras aldeas…

Sigue leyendo >>

2 comentarios:

  1. Lo que más molesta de todo lo que esta pasando, es que eran datos que estaban ahí, y evidentemente tiene que haber un responsable, "Ni la tierra es del aire" como apunta algún iluminado, "Ni la crisis sigue siendo de todo el mundo", porque en los datos que aparecen en el artículo se ve claramente que países como Alemania, Francia, Inglaterra... están saliendo de ella. Pero bueno al final los que están en el poder y tomaron "la decisión de no hacer nada" seguirán ahí, en el poder y los que quisieron hacer negocio con burros, se quedaron con burros y sin dinero.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el final: "Serán nuestros hijos y nietos los que nos agradezcan los esfuerzos, o los que quemen el recuerdo de una generación más que perdida."
    Sinceramente la mejor explicación de la crisis que he leído.
    Buen artículo!

    ResponderEliminar