lunes, 7 de mayo de 2012

10 ciudades espeluznantes y abandonadas



A todos nos despiertan curiosidad esos lugares abandonados o construcciones que en algún momento dejaron de ser lugares llenos de vida y pasaron a ser espeluznantes restos urbanos. A lo largo del tiempo, las causas de estos abandonos se suelen repetir siendo las principales la economía o los desastres naturales.


Desde Taiwan a las estribaciones de las montañas de Sierra Nevada, estas ciudades abandonadas persisten a la sombra de la civilización.


Pripyat

Ubicación: Pripyat, Ucrania - 100 km de Kiev




Historia: El 26 de abril de 1986, el reactor de Chernobyl comenzó su debacle trágica. El incidente fue un duro golpe para la viabilidad de la plataforma de la energía nuclear, y aún hoy, la ciudad de Pripyat es una cáscara abandonada de una ciudad congelada en 1980 en la época soviética. Mientras que el reactor no sea  enterrado en una carcasa de un aislamiento apropiado llamada " sarcófago ", la zona sigue siendo insegura para la vida humana. La ciudad ha prosperado en un aspecto, sin embargo, la vida Silvestre ha regresado a la zona en masa. Los lobos cazan en silencio entre los imponentes edificios de apartamentos y los animales de forraje pacen en el parque de atracciones abandonado, que extrañamente abrió el día después de la explosión del reactor en medio de la evacuación.

Abandonado desde: 1986

Sanzhi

Ubicación: distrito de Sanzhi, Nueva Taipei, Taiwán


Historia: Esta zona llamada Sanzhi era originalmente un lugar de vacaciones que atendía a militares de EE.UU. al norte de Taipei. La arquitectura se podría llamar ovni Futuro-chic, y la comunidad turística abandonada tuvo dificultades desde el principio. Durante la construcción, muchos trabajadores murieron en accidentes de tráfico y otros accidentes laborales eran comunes. La leyenda urbana coloca la cifra de muertos en cerca de veinte. Las muertes fueron atribuidas a causas sobrenaturales. Algunos especularon que el complejo fue construido sobre un cementerio holandés, mientras que otros atribuyen las desgracias a una estatua de dragón que se destruyó durante la construcción. De cualquier manera, las ruinas nunca tuvieron un primer invitado y el proyecto fue abandonado muerto.

Abandonado desde: 1980

Craco

Ubicación: Craco, Basilicata, Italia


Historia: Construida sobre una cumbre, la utilidad de Craco se derivó inicialmente de su capacidad para repeler a los invasores. La ciudad colocada en un precipicio también ve amenazada su integridad. Después de haber sido sacudida por una serie de terremotos y deslizamientos de tierra posteriores, Craco fue abandonada por tierras más bajas. Hoy en día, el pueblo vacío es grande para la exploración y alberga una serie de interesantes iglesias del viejo mundo como la de Santa Maria della Stella.

Abandonado desde: 1963

Kolmanskop

Ubicación: Kolmanskop, Namibia




Historia: Aunque una vez fue una comunidad de extracción de diamantes de éxito, Kolmanskop es ahora un pueblo fantasma en el desierto, donde las casas de acogida son sólo arena. La ciudad del desierto fue construida cuando los alemanes descubrieron la gran riqueza mineral de la zona. Ellos construyeron la ciudad en un estilo arquitectónico alemán con un salón de baile, un teatro y el sistema de tranvía por primera vez en África . El desierto recuperó la ciudad cuando los mineros se trasladaron. Las arenas han llenado las casas, cubierto las calles y poco a poco borrado la mayoría de los signos de la civilización, aparte de las casas torres y edificios públicos. La visión de una ciudad alemana en descomposición en las arenas movedizas del desierto del Namibia es anacrónicamente deliciosa.

Abandonado desde: 1954

Isla Espíritu

Ubicación: Isla Hashima , Nagasaki, Japón


Historia: Durante la revolución industrial en Japón, la Mitsubishi empresa construyó esta ciudad remota en una isla cerca de grandes yacimientos de carbón en Nagasaki. La isla es el hogar de algunos de los primeros edificios de hormigón de Japón y durante casi un siglo la minería prosperó en la isla. En su apogeo, la isla de 15 acres ubicaba a más de cinco mil habitantes - entre los mineros y sus familias. Hoy en día, en un ambiente post-apocalíptico aparece la isla abandonada y las torres en ruinas y calles vacías existentes en un silencio espeluznante. En 2009, la isla se abrió a los turistas, por lo que ahora usted puede tomar un viaje para explorar la isla de Espíritu con sus abandonadas salas de cine, torres de apartamentos y tiendas.

Abandonado desde: 1974

Oradour-sur-Glane

Ubicación: Oradour-sur-Glane, Limousin, Francia


Historia: Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas nazis llegaron a Oradour-sur-Glane y destruyeron por completo el pueblo, asesinando a 642 personas. Los coches quemados y edificios permanecen congelados en el tiempo como lo hicieron en 1944, un reflejo de la monstruosidad de la guerra y un monumento a los campesinos que perdieron sus vidas. La matanza fue uno de los momentos más viciosos de la humanidad. A todos los visitantes del "pueblo mártir" se les pide permanecer en silencio mientras deambulan por las calles melancólicas de la tragedia.

Abandonado desde: 1944

Centralia

Ubicación: Centralia, Pennsylvania, Estados Unidos


Historia: La ciudad entera de Centralia fue condenada por el estado de Pennsylvania y su código postal fue revocado. El camino que una vez llevó a Centralia está bloqueado. Es como si la ciudad no existiera en absoluto, pero lo hace y se ha incendiado durante casi cincuenta años. En 1962, se produjo un incendio en un vertedero cerca del  cementerio Odd Fellows. El fuego se extendió rápidamente a través de un agujero a la mina de carbón debajo de la ciudad y los incendios han estado ardiendo desde entonces. Olas de humo salen de las grietas en el camino y grandes fosas en la tierra al azar abren la liberación de miles de grados de calor y vapores peligrosos en el aire. La ciudad ha sido evacuada poco a poco en los últimos años, aunque algunos residentes han optado por quedarse, creyendo que la evacuación es una conspiración por parte del Estado para obtener sus derechos mineros a la antracita debajo de sus casas. Huele a abogados para mí.

Abandonado desde: Abandonado, ocupado por 10 o más almas valientes todavía.

Humberstone

Ubicación: Norte del desierto de Atacama, Chile


Historia: Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2005, Humberstone fue una vez una refinería de salitre en el desierto del norte de Chile . La vida en el paisaje lunar de la pampa chilena es extremadamente escasa, y puestos de avanzada, como Humberstone sirvieron como trabajo y hogar para muchos Pampino-mineros. El ambiente hostil demostró ser una parte amenazadora de la vida cotidiana de los residentes de Humberstone. Sus esfuerzos para extraer los nitratos procedentes de los depósitos de salitre más grande del mundo transformaron la agricultura en Europa y América en forma de fertilizante de nitrato de sodio.


Abandonado desde: 1960

Bodie

Ubicación: Bodie California, Estados Unidos


Historia: Bodie es absolutamente impresionante en su abandono. El auge de la ciudad en una de las zonas más altas de la Sierra Nevada, Californiafue por la fiebre del oro, y en su apogeo en la década de 1880, se convirtió en una de las ciudades más grandes de California . 65 salones se alineaban en la polvorienta calle principal, es decir, la actividad fue lo suficientemente alta como para mantener el sheriff ocupado. Más allá de los bebedores de cervezas sin embargo, Bodie se convirtió en una ciudad llena de características de gran ciudad, como iglesias, hospitales, cuatro departamentos de bomberos e incluso un barrio de Chinatown. Hoy en día, los visitantes son libres de caminar por las calles desiertas de esta ciudad construida con oro y esperanza.

Abandonado desde: 1942, aunque el último número del periódico local, El Minero Bodie , fue impreso en 1912.

Kayaköy

Ubicación: Kayaköy, Muğla, Turquía



Historia: Miles de cristianos de habla griega vivieron en esta ciudad al sur de Fethiye en el suroeste de Turquía durante cientos de años. El gran pueblo ha sido un pueblo fantasma desde el final de la Guerra Greco-Turca . Más de 500 casas y varias iglesias ortodoxas griegas pueblan este jardín de estructuras en decadencia. Algunos esperan que exista un resurgimiento de esta antigua ciudad, y los agricultores ecológicos y artesanos han comenzado a llegar a esta comunidad marginal.

Abandonado desde: 1923

http://www.gadling.com/2011/04/27/the-worlds-ten-creepiest-abandoned-cities/?ncid=webmail

6 comentarios:

  1. Da pena ver como hay miles de ciudades abandonados por el mundo, que incluso algunas siguen aún en pie, podría casi parecer que las estamos dejando morir. Considero que se deberían de retomar muchas de ellas mediante proyectos de rehabilitación y repoblación en lugar de construir desmesuradamente, e incluso darles a algunas de ellas otro carácter como la de Limousin en Francia, que en este caso podría ser un museo debido a lo que ella representa.

    ResponderEliminar
  2. es muy interesante el tema que tratas pero intenta después de traducir algo fijarte la redacción, deje de leer a la mitad porque la redacción es tan mala que se vuelve insoportable seguir leyendo.. perdona si esto ofende, pero te lo tenia que comentar... el tema es interesante, una lastima no poder terminar de leer..

    ResponderEliminar
  3. me lo acabe de leer completo dure unas 3 horas y largo jejej, es muy interesante,escalofriante y curioso, quisiera poder visitar estos lugares en un futuro tienen muchas cosas interesantes que ver, tienen vida todavia y eso que hay muchos lugares mas, y lo mas raro es que todos fueron desabilitados en el siglo pasado

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que el tema nos apasiona. Tenemos ganas de sacar otro artículo solo con edificios abandonados. La traducción es espantosa, lo sentimos mucho. En cuanto tengamos algo de tiempo lo corregimos todo.

    Mil gracias y sean sostenibles! ;)

    ResponderEliminar
  5. Espantosa no. Es lo siguiente

    ResponderEliminar
  6. hola, excelente esta pagina!!! yo agregaria otra ciudad fantasma: Epecuen, provincia de Buenos Aires, Argentina. Saludos!!!

    ResponderEliminar