miércoles, 13 de abril de 2011

¿CÓMO PUEDES TENER MÁS SEXO?

Haz clic para agrandar

Y aún más difícil. ¿Cómo puedes tener más sexo si estás casado?

Afortunadamente sobre sexo está prácticamente todo escrito y recientemente se ha editado un libro en EEUU titulado «Spousonomics» (Economía de los cónyuges) en el que intentan ofrecer consejos para fortalecer un matrimonio mediante un análisis económico. Veamos un poco, qué lecciones nos da.


Partiendo de que la economía es el estudio de los recursos escasos. ¿Qué es más escaso en el matrimonio que el tiempo, la energía, el amor y la libido?
La sabiduría popular sugiere que las parejas felices comparten responsabilidades como lavar la ropa, los platos y limpiar. Según un estudio del Pew Research Center, las cosas más importantes de un matrimonio exitoso son la fidelidad, compartir las tareas domésticas y el sexo.
Poco que decir sobre la infidelidad, no la recomendamos ya que la consideramos un suicidio económico, así que pasaremos al resto de los puntos.
¿Se deberían dividir las tareas domésticas exactamente mitad y mitad?
Esto podría sonar justo, pero la economía dice que es una locura. Si ella está haciendo la mitad y él la otra mitad de la tarea, el tiempo que se emplea en todo es mayor que si hay una especialización.
Tomemos, por ejemplo, una pareja hipotética, Pepe y Pepa. Pepe tarda 30 minutos en lavar la ropa y 20 minutos en pasear al perro. Pepa puede lavar la ropa 45 minutos y pasear al perro en 25 minutos. Si cada uno hace las tareas la mitad del tiempo, tardarán un total de 420 minutos a la semana.
Incluso si uno de ellos es mejor en ambas tareas, interesaría a la pareja dividir responsabilidades según las capacidades y aprovechar lo que los economistas llaman ventaja comparativa. Por ejemplo, Pepe debería simplemente lavar la ropa porque es comparativamente mejor, y Pepa debería simplemente pasear al perro porque comparativamente es mejor en eso. Especializándose, podrían ahorrar 36 minutos a la semana.
La especialización da más tiempo a la pareja para ver la televisión, relajarse o para el sexo.
Los economistas dicen que las parejas deberían tener sexo más «barato»
Entonces, ¿qué pasa con el sexo ? La mayoría de matrimonios dicen que quieren tener más sexo, pero la excusa número uno sigue siendo el cansancio. La gente dice que está demasiado cansada para ello al final del día.
Seguramente si leyeses la revista «Cosmopolitan» te contarían que las parejas deberían sazonar las cosas y hacer que el sexo fuera más especial con velas o un masaje, pero según los autores del libro, la economía afirma que es mejor ir al grano, llegando a la conclusión de que algo de sexo mediocre es mejor que nada de sexo tántrico.
Todo se reduce a la simple oferta y demanda. En los negocios, cuando el coste de algo sube, la demanda baja y esto podemos llevarlo también a la cama . Cuando te sale más barato, y no hablamos en términos monetarios, sino de tiempo y energía, la demanda puede aumentar.
Las parejas pueden tener sexo «más barato», dicen los economistas, buscando distintos momentos del día. Convertirlo en una prioridad y no esperar a irse a la cama a dormir. En resumidas cuentas, si tienes más sexo, tendrás más sexo. Obvio ¿no?
Cómo gestionar las peleas
Por supuesto, en todo matrimonio, hay desavenencias e incluso peleas. ¿Qué tiene que hacer una pareja cuando las cosas se ponen feas?. El consejo tradicional sugiere que lo mejor que se puede hacer es hablar y no irse a la cama enfadados. Pues no. Es un mal consejo.
Los economistas afirman que en ocasiones, al menos, lo mejor es simplemente callarse y seguir enfadado. El instinto humano denominado aversión a la pérdida puede hacer que una pareja siga discutiendo mucho después de que sea productivo, simplemente por terquedad. Es el mismo instinto que hace que un corredor bursátil siga manteniendo una compañía con pérdidas mucho después de que debiera haber vendido.
Odiamos perder. Los economistas han cuantificado que odiamos perder dos veces más de lo que nos gusta ganar. Por tanto, para combatir ese instinto, según dicen, es mejor irse simplemente a la cama enfadado y levantarse por la mañana con la cabeza despejada.
El matrimonio es una inversión a largo plazo. Lo último que tienes que hacer cuando empiezas a temer que la vida no es todo lo maravillosa que solía ser, es salir por la puerta buscando algo que sustituya lo que tienes.
Ya sabéis lo que tenéis que hacer hoy cuando lleguéis a casa….


El artículo completo en:
http://www.euribor.com.es/2011/04/12/%C2%BFcomo-puedes-tener-mas-sexo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario